Categorías: Actualidad

SEBV de La Araucanía y Aduanas se unen para sacar de circulación vehículos por contrabando

En el primer operativo de fiscalización en la Región, se revisaron 32 vehículos incautando un automóvil deportivo avaluado en 25 millones de pesos.

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) y la Dirección Regional Aduanas de Talcahuano, en el marco de una alianza estratégica, se unen para sacar de circulación vehículos por el delito de contrabando en La Araucanía.

Lo anterior, realizando acciones operativas en forma conjunta, en lo que respecta a la fiscalización de vehículos motorizados en una eventual vulneración de la franquicia aduanera.

En el primer operativo de fiscalización en la Región, el SEBV y Aduanas, revisaron 32 vehículos, permitiendo incautar un automóvil deportivo, marca Nissan, modelo Z 350, año 2010, avaluado en 25 millones de pesos.

Según precisó el jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, gracias a la fiscalización conjunta “se logró establecer con personal de Aduanas que este vehículo, había sido trasladado desde el norte del país hacia la ciudad de Temuco en forma fraudulenta, configurándose el delito de contrabando, lo que motivó su inmediata incautación”.

“Con estas acciones, como Carabineros en conjunto con otros organismos gubernamentales, buscamos traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas”, destacó el Capitán Luis Baeza.

Los operativos SEBV-Aduanas continuarán realizándose en la Región, con el objetivo de sacar de circulación vehículos que transiten de manera irregular, para así normalizar el parque vehicular en beneficio de la población.

Editor

Entradas recientes

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

49 minutos hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

4 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

5 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

8 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

8 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

8 horas hace