La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) y la Dirección Regional Aduanas de Talcahuano, en el marco de una alianza estratégica, se unen para sacar de circulación vehículos por el delito de contrabando en La Araucanía.
Lo anterior, realizando acciones operativas en forma conjunta, en lo que respecta a la fiscalización de vehículos motorizados en una eventual vulneración de la franquicia aduanera.
En el primer operativo de fiscalización en la Región, el SEBV y Aduanas, revisaron 32 vehículos, permitiendo incautar un automóvil deportivo, marca Nissan, modelo Z 350, año 2010, avaluado en 25 millones de pesos.
Según precisó el jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, gracias a la fiscalización conjunta “se logró establecer con personal de Aduanas que este vehículo, había sido trasladado desde el norte del país hacia la ciudad de Temuco en forma fraudulenta, configurándose el delito de contrabando, lo que motivó su inmediata incautación”.
“Con estas acciones, como Carabineros en conjunto con otros organismos gubernamentales, buscamos traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas”, destacó el Capitán Luis Baeza.
Los operativos SEBV-Aduanas continuarán realizándose en la Región, con el objetivo de sacar de circulación vehículos que transiten de manera irregular, para así normalizar el parque vehicular en beneficio de la población.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…