Categorías: Actualidad

SEBV de La Araucanía y Aduanas se unen para sacar de circulación vehículos por contrabando

En el primer operativo de fiscalización en la Región, se revisaron 32 vehículos incautando un automóvil deportivo avaluado en 25 millones de pesos.

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) y la Dirección Regional Aduanas de Talcahuano, en el marco de una alianza estratégica, se unen para sacar de circulación vehículos por el delito de contrabando en La Araucanía.

Lo anterior, realizando acciones operativas en forma conjunta, en lo que respecta a la fiscalización de vehículos motorizados en una eventual vulneración de la franquicia aduanera.

En el primer operativo de fiscalización en la Región, el SEBV y Aduanas, revisaron 32 vehículos, permitiendo incautar un automóvil deportivo, marca Nissan, modelo Z 350, año 2010, avaluado en 25 millones de pesos.

Según precisó el jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, gracias a la fiscalización conjunta “se logró establecer con personal de Aduanas que este vehículo, había sido trasladado desde el norte del país hacia la ciudad de Temuco en forma fraudulenta, configurándose el delito de contrabando, lo que motivó su inmediata incautación”.

“Con estas acciones, como Carabineros en conjunto con otros organismos gubernamentales, buscamos traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas”, destacó el Capitán Luis Baeza.

Los operativos SEBV-Aduanas continuarán realizándose en la Región, con el objetivo de sacar de circulación vehículos que transiten de manera irregular, para así normalizar el parque vehicular en beneficio de la población.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

7 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

17 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

18 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

1 día hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 día hace