Leonhardt, coincidiendo con las últimas declaraciones de la seremi del ramo, lamentó los atrasos provocados para quienes transitan por la comuna, refiriéndose tanto a los transeúntes como también a los comerciantes, quienes a su juicio han tenido muchísima paciencia, sufriendo las consecuencias de tener calles cerradas e intervenidas por tanto tiempo.
El subsecretario confirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para acelerar la recontratación de las obras que contempla el sector de Villa Alegre y las obras de Huichahue. “Nos parece extremadamente relevante la necesidad de los temas y hemos conversado con las familias de Padre Las Casas que nos interesa resolver los puntos tal cual lo hemos comprometido”.
De esta manera, el subsecretario confirmó las siguientes acciones
· Regularizar la situación contractual de alrededor de 70 trabajadores en los próximos días, como parte de las priorizaciones establecidas.
· Poner a disposición de contraloría los antecedentes del proyecto del 3er puente.
· En el caso de población Meza, contratar el diseño de ingeniería, el que luego será presentado ara recursos al Gobierno Regional.
· Recontratación de obras en calle Huichahue.
· Contratación e inicio de obras de muro de Villa Alegre.
· Habilitar la rotonda Prat para enlazar con los poetas y entregar flujo al tránsito vehicular
· Iluminación, limpieza y seguridad de la zona de obras del tercer puente, asegurar el orden de las obras.
Finalmente, Leonhardt indicó que lo primero es finiquitar todo el proceso vinculado a la empresa para luego establecer plazos. “tenemos que ser responsables en los plazos que vayamos a definir para poder mirar a delante. Hoy los recursos están y una vez que se cierren los actuales procesos tendremos la claridad sobre los tiempos y los costos del proyecto”, finalizó la autoridad.
El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…
Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…
El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…
Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…
La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…
Parte de este trabajo ha sido exhibido en espacios culturales como el Museo de Arte…