Categorías: EducaciónTurismo

Surge nueva propuesta de turismo para estudiantes

Nace nueva empresa turística que lleva a jóvenes y niños a los principales puntos turísticos y culturales de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.

Debido a la demanda existente, tanto de los colegios del norte como los del sur, de conocer lugares de importancia histórica y cultural del centro de nuestro país, nace Turismo Estudiantil que ofrece un completo turismo para alumnos de todas las edades.

El casco histórico de Santiago, el MIM, Congreso Nacional, Planetario y la casa de Pablo Neruda son solo algunos de los atractivos incluidos en los programas de 3 y 5 días que ofrece esta nueva propuesta de viajes.

Lo que antes era un típico paseo local, en la actualidad, se ha transformado en viajes a destinos más lejanos. Las comunidades escolares, cada vez sienten más la necesidad de descubrir nuevos lugares cargados de interés, es así como miles de colegios comienzan a organizar con anticipación, lo que será su gira de estudios, viaje de fin de año o recorrido pedagógico.

“Muchos colegios de norte y sur de Chile, no solo realizan este tipo de paseos a modo de gira de estudio, sino que también con fines educativos, ya que es de cultura general conocer lugares emblemáticos como el casco histórico nacional, por ejemplo” comenta Francisco Aravena, gerente de Turismo Estudiantil.

Para más información visita www.turismoestudiantil.cl

Editor

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

10 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

17 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

21 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

22 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

28 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

37 minutos hace