Categorías: ComunasEducación

Villarrica: Alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Politécnico mejoran conocimientos con clases magistrales

Durante esta semana los estudiantes de la Especialidad de Gastronomía Mención Cocina del Liceo Politécnico, realizaron en dependencias de su establecimiento, una clase magistral de sabores de México, dictada por el Chef de experiencia internacional y reconocido empresario gastronómico de Villarrica, Cristian Lezana.

De acuerdo a lo explicado por la jefa de la especialidad, Ulda Matus, la actividad, enmarcada en la planificación anual, estuvo orientada para fortalecer los contenidos respecto a la gastronomía internacional  y su influencia en los distintos países del  mundo. “Este tipo de iniciativas son para hacer más eficientes nuestras clases y acercar a los estudiantes al mundo laboral. Este año estamos implementando nuevas metodologías de enseñanza, como el traer empresarios y Chefs de alta categoría, así nuestros estudiantes se preparan mejor”, enfatizó la docente.

En la oportunidad el Chef, enseñó a los alumnos la preparación de diferentes comidas típicas de este país, como: tacos, burritos, chimichanga, quesadillas, entre otros. Uno de los aspectos positivos de la iniciativa, fue la posibilidad que tuvieron los estudiantes para conocer la experiencia del empresario gastronómico en México, en cuanto al modo de vida, la utilización de productos gastronómicos y anécdotas del rubro.

La alumna de Gastronomía Mención Cocina del Liceo Politécnico, Katherine Cabezas “Esta clase en especial fue súper buena para nosotros, conocimos sobre los diferentes condimentos y especies. Uno aprende mejor, ve las cosas más cercanas, y conoce a personas con mucha experiencia. Es como tener la cocina en vivo, es motivante y nos da la energía para seguir estudiando”, aseguró.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace