Categorías: Comunas

Alcalde de Carahue se reúne con Seremi del Deporte por el Centro Deportivo Integral para la comuna

Alejandro Sáez, junto a administrador municipal, Erwin Topp, el director de la Secplac, Claudio Ziem, y el jefe de gabinete, Jorge Espinoza, se reunió con el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, para presentar una serie de proyectos, entre los que destaca el CDI.

Tras múltiples dificultades administrativas, los esperados Centros Deportivos Integrales (CDI) no se concretaron en las comunas de Gorbea y Carahue. Si bien estaban contemplados en el programa de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien lo había catalogado como “prioridad”, nunca se vieron reales avances en el proyecto y menos en su ejecución.

Esta iniciativa fue tomada por la administración del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien junto al equipo de la Secplac, retomaron el proyecto, el que podría tener un auspicioso futuro. Así quedó claro después de la reunión que tuvo la primera autoridad comunal con el actual seremi del Deporte, Mauricio Gejman, quien recibió a la delegación y escuchó la petición sobre el recinto.

“La comuna tiene proyectos muy interesantes y sobretodo Carahue que tiene una mala imagen por el consumo de alcohol, por eso creo que no hay nada mejor que competir con ese flagelo que con deporte. La iniciativa del Centro Deportivo Integral lo vamos apoyar con fuerza porque sería bonito sacarlo adelante en estos cuatro años”, explicó la máxima autoridad del deporte regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna costera fue categórico en relación a los avances del proyecto en los años anteriores. “No había gestión y no estaba el terreno. No apreciamos ningún avance de la gestión anterior en la comuna, salvo la promesa de la presidenta Bachelet”, dijo Sáez, quien destacó el primer encuentro con el seremi y valoró la “disposición de llevar la solicitud con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor”.

Junto a ello, el equipo municipal presentó al seremi de la cartera otros proyectos, donde se destacan las nuevas canchas para Carahue y la localidad de Trovolhue.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace