Categorías: Comunas

Autoridades visitan en Pucón reinicio de obras de jardín infantil JUNJI paralizado por quiebra

El Jardín Infantil y Sala Cuna corresponde a una edificación de 886 metros cuadrados, en una planta, que considera dos salas cuna y dos niveles medios para un total de 96 párvulos.

Con la instalación de una primera piedra se dio la partida oficial al reinicio de las obras del Jardín Infantil Miguel Astroza de Pucón, luego de la paralización de faenas por la quiebra de la empresa a cargo.

La actividad consistió en una visita a la obra donde participó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Director de la JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, vecinos de Villa El Mirador y representantes de la empresa constructora, ocasión en la que se dieron a conocer detalles del proyecto, que tiene fecha de término programado para fines del primer semestre de 2019.

El Jardín Infantil y Sala Cuna corresponde a una edificación de 886 metros cuadrados, en una planta, que considera dos salas cuna y dos niveles medios para un total de 96 párvulos.

“Este es un sueño que nuevamente comienza después de una situación difícil, compleja especialmente para las familias. Es un jardín que se re proyecta nuevamente desde lo que quedó para poder cumplir los sueños de la comunidad, y es una alegría para la JUNJI poder retomarlo para que sea entregado aproximadamente, en un año más a la comunidad”, destacó el Director de la JUNJI.

Al respecto el alcalde de Pucón, destacó la buena noticia del reinicio de las obras porque “hay periodos de angustia donde uno no sabe lo que va a pasar y hoy día hay una respuesta concreta y categórica, se reinicia la obra y eso es lo que queremos como comuna y como vecinos, la esperanza real que los papás van a tener pronto un lugar en óptimas condiciones para sus hijos”.

El proyecto tiene un costo total de $ 985.341.840 que corresponde al valor de la re licitación, más el monto pagado en la primera adjudicación. De esta manera, se asegura que la calidad de la construcción y los espacios contemplados, se mantengan fiel al proyecto original.

El inicio de esta segunda etapa representa la posibilidad de entregar a la comuna una obra con altos estándares de calidad que considera pisos con losa radiante, sistemas de renovación de aire, calefacción central y amplios y nuevos espacios para el desarrollo del juego y la creatividad en los párvulos, como sello educativo propio de los jardines infantiles de la JUNJI.

El jardín de Miguel Astroza se suma a una nueva obra que está pronta a ser entregada a la comunidad, ubicada en calle los Robles, en el camino internacional de Pucón, y a los otros nueve establecimientos de Educación Parvularia de la red JUNJI presentes en la comuna, que entregan atención a más de setecientos niños y niñas.

2 Salas Cuna: 20 lactantes (0 a 2 años) c/u. Total: 40

2 Niveles Medios: 28 párvulos (2 a 4 años) c/u. Total 56

Total Niños y niñas: 96

Total Personal: 18 adultos (1 directora – educadora; 4 educadoras de párvulos; 12 técnicos en atención de párvulos; 1 auxiliar de servicio; 3 manipuladoras de alimentos (externas))

prensa

Entradas recientes

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

24 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

41 minutos hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

3 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

3 horas hace

Lautaro celebró los 118 años del Cuerpo de Bomberos con emotivo desfile

Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…

3 horas hace