Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó Títulos de Dominio a 22 familias de Puerto Saavedra

La ceremonia fue encabezada por la Seremi Natalia Rivera y se realizó en la sala de concejo del municipio de la comuna costera.

Hasta Puerto Saavedra se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, para seguir con las buenas noticias y de esta forma hacer entrega de 22 Títulos de Dominio a familias de la comuna.

En la Sala de Concejo en el municipio local, se realizó esta ceremonia, donde las personas recibieron el documento que los acredita como dueños de un terreno y por el cual debieron esperar en muchos casos durante varios años.

Los beneficiarios cuentan desde ahora con la regularización de su propiedad raíz, uno de los principales objetivos de la cartera y que está dentro del programa “Chile Propietario”, que impulsa el gobierno del Presidente Piñera, que tiene como eje principal que los usuarios cuenten con una posesión material en regla.

En la ceremonia de entrega, también estuvieron presentes junto a la Secretaria Regional Ministerial, el alcalde Juan Paillafil junto a los concejales de Saavedra, que pudieron compartir un momento emotivo e importante para estas familias.

«Estamos muy contentos de haber estado en Puerto Saavedra, porque no solamente estamos haciendo entrega de un Título de Dominio sino las ganas para que las personas sigan cumpliendo sus sueños, porque desde ahora podrán postular a beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida, que son partes de las políticas públicas del gobierno», señaló la seremi Natalia Rivera.

Por su parte los beneficiarios agradecieron recibir el documento de manos de la Secretaria Regional Ministerial, esperando ahora poder concretar diferentes planes. “Espero hartas cosas que ojalá se cumplan, eso está por verse. Depende de que nos acompañe la salud que no la he tenido buena, así que espero cumplir con todo lo que quiero”, puntualizó Francisca de las Nieves Loncopán.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

7 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

7 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

8 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

8 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

9 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

9 horas hace