Categorías: Comunas

Bienes Nacionales hace llamado a evitar compras de “Loteos Brujos” y a regularizar terrenos

La seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, advirtió sobre casos de venta de propiedades irregulares e invitó a sanear los casos a quienes tengan un “bien raíz” por herencia u ocupación histórica.

Con el propósito de alertar a la comunidad para no ser víctimas de engaños por parte de inescrupulosos, la seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera, realizó un llamado a no dejarse estafar a la hora de adquirir una propiedad.

La jefa regional de la cartera, señaló que es importante que las personas tengan pleno conocimiento de lo que van a obtener, por lo cual llamó a acercarse a las dependencias del organismo -Prat 535 en Temuco- para realizar las consultas sobre lo que se desea comprar

“Hacemos un llamado a evitar la adquisición de “loteos brujos”, esto porque hay personas que lotean terrenos fuera de toda la norma urbanística de las comunas, vendiéndolos a familias que creen que estar comprando una propiedad. Por eso se pueden revisar todos los antecedentes de lo que se está comercializando y estos sitios deben contar con un título de dominio, porque así los acreditará legalmente como poseedores de un territorio”, señaló Rivera.

De la misma manera, la seremi invitó a la comunidad a regularizar bienes raíces adquiridos por herencia o en muchos casos por ocupación histórica.

“El programa del Presidente Sebastián Piñera, tiene dentro de sus objetivos el saneamiento de la pequeña propiedad raíz. Es por eso que como ministerio de Bienes Nacionales, hacemos un llamado a todas las personas de La Araucanía a que revisen las condiciones de sus inmuebles y saber si tienen un Título de Dominio, si no es así que se acerquen a nuestras dependencias a realizar el trámite, para poder acceder a diferentes beneficios del Estado para mejorar la calidad de vida, que es una prioridad de este gobierno”, enfatizó Natalia Rivera.

Esta diligencia se realiza durante todo el año y el valor puede ser financiado con el Registro Social de Hogares y los principales requisitos son, que la casa o terreno tenga un avalúo fiscal de hasta 380 UTM si es urbano y 800 UTM si es rural, estar en posesión de la casa o terreno por más de 5 años, no tener conflictos con los vecinos colindantes y no tener juicios donde se dispute el dominio de la propiedad.

prensa

Entradas recientes

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

2 minutos hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

15 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

15 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

15 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

15 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

15 horas hace