Categorías: Comunas

Bienes Nacionales transfiere terrenos del sector “La Lancha” de Angol a Serviu para construcción de viviendas

Seremi Natalia Rivera Velásquez, junto a su par de Vivienda Pablo Artigas, el director regional del Serviu, Hugo Cruz, autoridades provinciales e integrantes de comités, realizaron la firma simbólica en el mismo sector, con el que comienzan a construir el sueño de su casa propia.

Debido a una alianza estratégica entre Bienes Nacionales, el Serviu y el Minvu, que permite entregar territorio y darle disponibilidad y buen uso a terrenos fiscales, se realizó la transferencia gratuita, de dos lotes del sector “La Lancha” de Angol, equivalente a 27.93 hectáreas.

Gracias a lo anterior este espacio será destinado para la construcción de viviendas, las que favorecerán al menos a 600 familias, pertenecientes a cinco comités de la capital de la provincia de Malleco.

Una ceremonia de traspaso, que estuvo cargada de simbolismo y emotividad, más todavía por estas fiestas de fin de año y en la cual participaron no sólo las autoridades de cada cartera, sino también el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde de Angol, Enrique Neira, autoridades comunales y lo más importante, los futuros beneficiarios que tomaron este traspaso, como un verdadero regalo de Navidad y que les permite cerrar de manera distinta este 2018.

“El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encargado darle buen uso al territorio y este es uno de los mejores que se les pueda dar, entregando solución habitacional, no sólo construyendo casas ya que el Ministerio de Vivienda tiene la misión de construir hogares. Como Ministerio estamos contentos de ir cumpliendo con el compromiso del programa de Gobierno”, puntualizó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, quien agregó que muchas de estas familias tuvieron que esperar más de 15 años por estos terrenos.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, valoró esta transferencia la que se pudo materializar en tiempo récord, gracias a la alianza estratégica entre las partes.

“Hemos estado trabajando de la mano con Bienes Nacionales, para que los programas y los proyectos lleguen a buen termino. Nosotros desde el día uno estamos metidos en esto, para cumplir el sueño de las familias y se ha hecho una alianza notable y ágil, para poder transferir estos terrenos al Ministerio de Vivienda, en especial al Serviu”, manifestó el Secretario Regional Ministerial.

En tanto el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hugo Cruz, apuntó que esto es algo que va en beneficio directo de los vecinos de Angol, que pueden ver una solución a sus demandas.

“Estamos contentos de que se haya concretado una gestión que yo he sido testigo de que ha sido histórica, es primera vez donde las autoridades tomamos una decisión formal a favor de las familias. Estoy muy agradecido de la Seremi de Bienes Nacionales, con quien hemos trabajado en este traspaso a nuestro servicio y estamos realizando el prediseño que nos va a permitir visualizar un estudio de cabida y una ciudad mejor integrada”, dijo Cruz.

Con esta transferencia gratuita del terreno fiscal del sector “La Lancha”, que entrega Bienes Nacionales, se quiere promover de forma positiva la Política de Vivienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se basa en apoyo integral para grupos y territorios de alta vulnerabilidad social, que entregue soluciones adecuadas a sus características y necesidades específicas.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco cae ante Santa Cruz y se complica en la tabla del Ascenso

El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…

4 horas hace

Emilia Vilches, la joven nadadora de La Araucanía que domina el circuito nacional de aguas abiertas

Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…

4 horas hace

En Gorbea adultos mayores realizaron viajes gracias a la realidad virtual

Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…

4 horas hace

Caso Fundación Local: Juzgado de Temuco formaliza a 4 de los 5 imputados y acoge reclamo por vulneración a la defensa técnica

El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…

6 horas hace

Matthei cierra gira en La Araucanía “Trabajaremos con firmeza para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado”

· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…

16 horas hace

El ajedrez escolar sudamericano coronó a sus campeones en Temuco

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…

17 horas hace