Cía. Municipal de Loncoche presentará la obra “Aseo en la Cumbre” en Los Avellanos de la UFRO

 “Aseo en la Cumbre” es una divertida parodia de nuestra historia nacional

En el marco del trabajo colaborativo entre el Teatro de La Frontera y la Cía. Municipal de Loncoche, esta última presentará la obra “Aseo en la Cumbre” el jueves 30 de agosto en la sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera en una jornada de dos funciones teatrales dirigidas a liceos de la Región.

Se trata de una actividad presentada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios en el marco del trabajo de extensión artística cultural donde 400 estudiantes de enseñanza media, provenientes del Colegio Montessori, Colegio Providencia, Escuela Armando Dufey de Temuco, Colegio Bernardo Felmer de Lanco, Colegio De Forest School de Pitrufquén, Liceo Tecnológico de Coñaripe y Liceo Darío Salas de Carahue.

La obra “Aseo en la Cumbre” es una divertida parodia de nuestra historia nacional, donde un equipo de limpieza recibe la misión de limpiar la patria; lo que lleva a los personajes a intentar sacudir el polvo a los monumentos de los próceres de nuestro país. Memoria e identidad se funden en la pregunta: ¿qué somos como sociedad?

El elenco de la obra está conformado por actores de la Compañía de Teatro de Loncoche, que funciona hace cinco años, elenco joven en el que actúan: Saúl Valdebenito; Solange Fernández, Camila Sepúlveda, Danae Lara, Solange Garrido, Daffne Navarrete, Víctor Salinas; Simón Calderón, Orietta Rivera y Valeria Bilbao.

prensa

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

2 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

3 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

6 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

6 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

6 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

20 horas hace