Categorías: DeporteEducación

Colegio Innovarte de Temuco se quedó con la Copa Mechones Interliceos Ufro 2018

Equipo campeón venció en la final al Colegio de Humanidades de Villarrica. Torneo es organizado por la Coordinación de Deportes UFRO.

El equipo compuesto por ex alumnos del Colegio Innovarte de Temuco, se coronó campeón de la Copa Mechones Interliceos 2018 organizada por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera.

El elenco ganador se impuso en la final a su similar de ex alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica por un marcador de 1 gol a 0. El tercer lugar del torneo fue para el representativo del Colegio Camilo Henríquez de Temuco, quien venció a su similar del Liceo Pablo Neruda también por 1 gol a 0.

La Copa Mechones Interliceos 2018 se desarrolló durante dos semanas y en él participaron diez equipos compuestos por estudiantes de primer año de distintas carreras de la Ufro, quienes se unieron para representar a su ex liceo.

Junto a los cuatro equipos que ocuparon los primeros lugares del certamen, participaron en la competencia los representativos de Colegio San Francisco de Temuco, Complejo Educacional Victoria, Colegio Centenario, Instituto Claret, Liceo Bicentenario de Temuco y Liceo Jan Comenius.

CAMPEONES

“Es bueno que la universidad tengo este tipo de torneos, porque permite compartir, conocer gente y hacer amistades. Fue una buena organización y me parece bien que se haga este tipo de actividades para los nuevos alumnos de la Ufro”, dijo Javier Toloza, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial y capitán del equipo campeón del torneo.

Durante las próximas semanas los ganadores se trasladarán a su ex establecimiento educacional, para entregar a las autoridades el trofeo de campeón del torneo disputado en la Universidad de La Frontera.

“La idea de este campeonato es que los estudiantes puedan representar por última vez los colores de su ex establecimiento. Es un torneo que tiene ya siete años de trayectoria y nos alegra mucho que tengamos cada vez mayor convocatoria”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

Editor

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

1 hora hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

1 hora hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

2 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

2 horas hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

6 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

9 horas hace