Categorías: Comunas

Comenzaron trabajos de reposición de veredas en sector céntrico de Pucón

Esta semana comenzó en la comuna de Pucón la ejecución del proyecto de reposición de aceras de adocreto en Avenida O’Higgins, calle Ansorena y Palguín. Una iniciativa cuya inversión total supera los 57 millones de pesos y que fue gestionada por el Municipio de Pucón vía una postulación realizada desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (Subdere).

De esta manera, fue la empresa Constructora Andes Sur Ltda., quienes se adjudicaron las obras, donde el plazo de ejecución será de 90 días corridos, según lo planificado y presentado por la misma empresa ejecutante, según se señaló desde la Secplac comunal, quienes pusieron especial énfasis en la necesidad de que estos trabajos no solo queden bien ejecutados, sino que además se efectúen en el más breve tiempo posible, de tal manera de no afectar a los locatarios y comerciantes de las veredas a intervenir.

“Es nuestro deseo que la comuna luzca bella, ordenada y dispuesta, tanto para el libre y normal desplazamiento de los puconinos, así como para recibir a nuestros turistas, es por ello que postulamos a este proyecto, que personalmente además monitoreé en Santiago para su ejecución. De tal forma, pido la mayor comprensión de parte de nuestros vecinos por el tiempo en que se desarrollarán los trabajos, pues el resultado que esperamos tener será de un gran beneficio para todos”, argumentó el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra.

Según lo descrito por los profesionales de la Secplac, los sectores a intervenir serían: O’Higgins (vereda Norte) entre Palguín y Arauco; Ansorena (vereda poniente) entre O’Higgins y Brasil y entre Brasil y Uruguay; también Ansorena (vereda oriente) entre el Mercado Municipal y Brasil; Palguín (vereda oriente) entre O`Higgins y Palguín.

Finalmente, cabe destacar que será la Dirección de Obras Municipales (DOM) la encargada de la inspección técnica de la obra que espera refrescar el rostro de las calles antes mencionadas.

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace