Categorías: Comunas

Comienzan los operativos de retiro de escombros y ramas en Pucón

En el mes de abril los funcionarios de Aseo y Ornato trabajarán en los sectores de Cordillera, Araucarias, Prudencio Mora y Bomberos.

Como cada año, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón inicia durante el mes de abril y finales de año los operativos de escombros y ramas para los sectores urbanos y rurales de la ciudad, con la finalidad de que los vecinos boten de forma ordenada los desechos. Estos serán retirados en horario de 8 a 12 horas por los funcionarios municipales.

La directora del área, Evelyn Silva, recomienda a los ciudadanos sacar los escombros y ramas durante la noche anterior del operativo, “para que nuestros trabajadores realicen su labor de la mejor manera, ya sea ordenada y eficientemente en los tiempos”.

Los recorridos para el mes de abril son:

  • Sector Cordillera, sábado 7.

  • Sector Araucarias, sábado 14.

  • Sector Prudencio Mora, sábado 21.

  • Sector Bomberos, sábado 28.

Silva recalcó que aquellos vecinos que saquen sus escombros o ramas después del horario indicado, pueden arriesgar multas que van desde 1 a 5 UTM, equivalentes a $ 47.301 a $ 236.505. “Una vez que termine este operativo, se informarán los siguientes”, dijo la directora.

Editor

Entradas recientes

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

1 minuto hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

2 horas hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

2 horas hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

3 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

3 horas hace