Categorías: Actualidad

Comisión de Salud del Gobierno Regional de La Araucanía sesiona en Villarrica

Hace unos días estuvieron en Villarrica, los miembros de la Comisión de Agua Potable Rural (APR) del Consejo Regional de la Araucanía, CORE, con la finalidad de revisar junto al alcalde Pablo Astete, diferentes proyectos de APR presentados por el Municipio local.

“Estuvimos con los integrantes de la Comisión de Agua Potable Rural (APR) del Consejo Regional de la Araucanía, CORE, que tienen que ver con abasto de agua y alcantarillado. En la ocasión, el presidente de la comisión, acompañado de otros miembros de este Cuerpo Colegiado, analizaron junto a los profesionales del Municipio, que trabajan con diversos temas de APR, lo que tenemos dentro de nuestra cartera de proyectos. Son alrededor de 28 iniciativas que hemos presentado, algunas están en etapa inicial de pre factibilidad, otras en diseño y también en fase de ejecución. Lo que queremos es avanzar con estos proyectos que son tan importantes para nuestros vecinos por la necesidad que tenemos de agua en los campos”, destacó el alcalde Astete.

En términos generales, los representantes del CORE se comprometieron a analizar la cartera general de proyectos presentados por la Municipalidad de Villarrica, como el APR de Lefun, Liumalla Sur, Rayenco Afunalhue y Cudico Alto y Bajo, los que han presentado diferentes inconvenientes.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

12 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

13 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

18 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace