La charla magistral será dirigida por el Dr. en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gabriel León González.
El destacado científico chileno lleva años transmitiendo el mundo de la ciencia de una manera más cercana a las personas; ya en el 2011 (@GaboTuitero) publicó su primera historia en el Blog llamado El Efecto Rayleigh, un espacio dedicado a contar relatos de ciencia de una manera atractiva; 7 años después, 25 de esos relatos dieron vida a su libro, “La Ciencia Pop”, el que explica de forma entretenida y didáctica cómo hechos cotidianos tienen relación con sucesos que han cambiado la forma en que el hombre entiende la ciencia, demostrando que ésta representa un tema de interés para las personas y que a veces lo que se requiere es buscar nuevos espacios para comunicarla, como este libro.
En base a su experiencia en el área científica y comunicacional, el Dr. León dictará la charla que marcará el inicio a El Año de los ¿Por qué? Tema 2018 del Programa Explora de CONICYT, cuyo objetivo es fomentar el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno en la ciudadanía.
En la oportunidad podrán participar estudiantes de séptimo básico a tercero medio, quienes disfrutarán y aprenderán sobre los “¿Por qué?” científicos.
La iniciativa gratuita se llevará a cabo el día miércoles 09 de mayo a las 11:15 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Uruguay #1720, Temuco.
Los interesados en participar pueden comunicarse al correo alvaro.miranda@ufrontera.cl o al teléfono 45-2596839.
Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…
Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…
Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…
Obras que eran esperada por vecinos del sector, tendrán un costo de 320 millones de…
El Semillero Kelluwün impulsa procesos formativos y creativos que fortalecen la producción audiovisual indígena y…
En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…