Categorías: ActualidadAgenda

Desayuno “Cómo viene el año” abre los Encuentros Corparaucanía 2018

A partir de las definiciones que supone la instalación de un nuevo gobierno y el análisis de la contingencia nacional y regional por parte de expositores de renombre, el primer desayuno de los Encuentros Corparaucanía pretende entregar pistas sobre cómo se viene este 2018 en distintas dimensiones.

Con la participación de José Pablo Arellano, Economista Senior de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan; Francisco Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez; y el Intendente Regional de La Araucanía, Luis Mayol, se realizará esta actividad el próximo 29 de marzo a partir de las 08:45 horas en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco.

“Este año Corparaucanía implementará un nutrido programa de encuentros, desayunos y foros para continuar generando espacios de diálogo y debate de ideas entre distintos sectores de la sociedad, y estamos partiendo este ciclo con nuestro tradicional desayuno titulado Cómo viene el año, donde analizaremos el panorama político, social y económico”, informó el Presidente de Corparaucanía, Daniel Schmidt.

“Estamos en un momento de definiciones –agregó- comienza a instalarse un nuevo gobierno, y son variadas las interrogantes y expectativas que se generan, sobre todo en nuestra región, que ha sido aludida dentro de los cinco grandes acuerdos nacionales que propuso el Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto, tenemos la instancia propicia para adelantar perspectivas”, enfatizó.

La moderación del evento estará a cargo del Director del Diario El Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Cabe destacar que a través de este primer desayuno y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Las inscripciones para este primer evento se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo:www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

Editor

Entradas recientes

WTE: A la espera de una resolución favorable que termine con la crisis de la basura en La Araucanía

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…

6 minutos hace

En Victoria culmina el Mes del Libro con el V Seminario de Mediación de la Lectura en La Araucanía

Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…

18 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

2 horas hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

2 horas hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

2 horas hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

2 horas hace