De acuerdo a la evaluación positiva que tuvo las Olimpiadas en el 2017, se efectuará una nueva versión de éstas. Así lo manifestó Juan Carlos Catalán, Coordinador del programa de educación Extraescolar de la Municipalidad de Temuco, “debido a la excelente organización y coordinación de los 15 establecimientos que participaron el año pasado, se concluyó que las Olimpiadas fueron un gran evento deportivo y que este año viene con mayores desafíos”.
Además agregó, “es importante señalar, se sumaron nuevas categorías y disciplinas deportivas. De esta forma, se espera que estás Olimpiadas se prolonguen en el tiempo”, sostuvo.
Cabe mencionar que, el objetivo de esta competencia es crear un canal de participación deportiva comunal permanente, fortalecer el desarrollo deportivo de las escuelas del sistema de educación municipal, y lograr identidad y desarrollo deportivo. Con respecto a al éxito de estas Olimpiadas, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivo, sostuvo, “los buenos resultados se lograron gracias trabajo artículo entre el Departamento de Educación, la Escuela Campos Deportivos y los diferentes establecimientos participantes”. Agregando, “sin dejar de lado, la red de apoyo con algunas empresas privadas como Productos Fernández (PF), quienes han mostrado un permanente compromiso con el deporte en la comuna”, finalizó.
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…