Categorías: Economía y negocios

Diputado Mellado valora rápido actual de la justicia por Caso Catrillanca

El parlamentario destacó que la justicia esté trabajando por este caso para su pronto esclarecimiento, tal como lo señaló el Gobierno.

El diputado, Miguel Mellado, señaló que la orden de detención en contra de los cuatro ex carabineros que fueron dados de baja por la muerte de Camilo Catrillanca es una medida importante.

Mellado recalcó que “creo que la justicia está actuando de manera rápida como también lo ha solicitado el Gobierno”.

El parlamentario espera que el proceso de detención se lleve de manera rápida para iniciar la investigación formalizada y se pueda tener los resultados en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el legislador dijo que “yo espero que las medidas cautelares que se decreten en la formalización sean acorde a lo que ha sido otros juicios más emblemáticos en La Araucania”.

Bajo este contexto, Mellado expresó que “recordarán ustedes que los Tralcal que fueron sentenciados tenian solamente arresto domiciliario en el segundo juicio, por lo tanto, esperamos que las medidas cautelares que el Juzgado de Collipulli tome con estos cuatro carabineros sean iguales a lo que ha sucedido anteriormente”.

Finalmente el diputado manifestó que espera que la justicia también actúe con celeridad ante la investigación que se está desarrollando por el robo de vehículos que afectó a profesoras de Ercilla, hecho inicial en el denominado “Caso Catrillanca”.

prensa

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

13 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

13 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

13 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

19 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

20 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

20 horas hace