El parlamentario ofició al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad, con el propósito que incrementen las revisiones con el propósito de atender las urgencias con miras a evitar situaciones de aislamiento en la temporada invernal. En este sentido, citó como ejemplo el mal estado en el que se encuentra el puente “Huequén” que une a la localidad de Pitriqueo con la zona urbana de la comuna de Ercilla, el cual podría limitar el tránsito de las familias del sector.
“Es preciso que el MOP y la Dirección de Vialidad inicien una inspección de caminos rurales, secundarios y de puentes; principalmente en zonas rurales, con el propósito de evitar situaciones de aislamiento en el territorio. Sabemos que los inviernos en zonas costeras y, principalmente, precordilleranas son muy intensos con lluvias y nevazones que muchas veces terminan por socavar o hacer intransitable muchas de estas rutas, que son las únicas vías de conexión de las comunidades con el resto de la región”, indicó Rathgeb.
Asimismo, el parlamentario espera que se pueda avanzar en la pavimentación y arreglo de caminos en la región, considerando que según las cifras aportadas por el MOP el año 2017, esta región presenta el mayor déficit de caminos no pavimentados del país con más de 7 mil kilómetros de caminos regionales y provinciales no asfaltados o pavimentados lo que afecta la conectividad de las personas y el transporte productivo.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…