Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb pide al MOP inspeccionar caminos y puentes de La Araucanía

La necesidad de aumentar la inspección y reparación de puentes y caminos regionales, provinciales y secundarios, en especial, en las zonas más apartadas y rurales en la provincia de Malleco y el resto de la región, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, en la hora de incidentes de la Cámara Baja.

El parlamentario ofició al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad, con el propósito que incrementen las revisiones con el propósito de atender las urgencias con miras a evitar situaciones de aislamiento en la temporada invernal. En este sentido, citó como ejemplo el mal estado en el que se encuentra el puente “Huequén” que une a la localidad de Pitriqueo con la zona urbana de la comuna de Ercilla, el cual podría limitar el tránsito de las familias del sector.

“Es preciso que el MOP y la Dirección de Vialidad inicien una inspección de caminos rurales, secundarios y de puentes; principalmente en zonas rurales, con el propósito de evitar situaciones de aislamiento en el territorio. Sabemos que los inviernos en zonas costeras y, principalmente, precordilleranas son muy intensos con lluvias y nevazones que muchas veces terminan por socavar o hacer intransitable muchas de estas rutas, que son las únicas vías de conexión de las comunidades con el resto de la región”, indicó Rathgeb.

Asimismo, el parlamentario espera que se pueda avanzar en la pavimentación y arreglo de caminos en la región, considerando que según las cifras aportadas por el MOP el año 2017, esta región presenta el mayor déficit de caminos no pavimentados del país con más de 7 mil kilómetros de caminos regionales y provinciales no asfaltados o pavimentados lo que afecta la conectividad de las personas y el transporte productivo.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace