Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb pide al MOP inspeccionar caminos y puentes de La Araucanía

La necesidad de aumentar la inspección y reparación de puentes y caminos regionales, provinciales y secundarios, en especial, en las zonas más apartadas y rurales en la provincia de Malleco y el resto de la región, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, en la hora de incidentes de la Cámara Baja.

El parlamentario ofició al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad, con el propósito que incrementen las revisiones con el propósito de atender las urgencias con miras a evitar situaciones de aislamiento en la temporada invernal. En este sentido, citó como ejemplo el mal estado en el que se encuentra el puente “Huequén” que une a la localidad de Pitriqueo con la zona urbana de la comuna de Ercilla, el cual podría limitar el tránsito de las familias del sector.

“Es preciso que el MOP y la Dirección de Vialidad inicien una inspección de caminos rurales, secundarios y de puentes; principalmente en zonas rurales, con el propósito de evitar situaciones de aislamiento en el territorio. Sabemos que los inviernos en zonas costeras y, principalmente, precordilleranas son muy intensos con lluvias y nevazones que muchas veces terminan por socavar o hacer intransitable muchas de estas rutas, que son las únicas vías de conexión de las comunidades con el resto de la región”, indicó Rathgeb.

Asimismo, el parlamentario espera que se pueda avanzar en la pavimentación y arreglo de caminos en la región, considerando que según las cifras aportadas por el MOP el año 2017, esta región presenta el mayor déficit de caminos no pavimentados del país con más de 7 mil kilómetros de caminos regionales y provinciales no asfaltados o pavimentados lo que afecta la conectividad de las personas y el transporte productivo.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace