Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio interviene con emotivos ejemplos a favor de uso medicinal de la Cannabis en debate de Proyecto de Ley

Una emotiva y aplaudida intervención realizó el diputado independiente René Saffirio, en el marco del debate del proyecto de Ley sobre el uso medicinal de la Cannabis, en la cual ocupó ejemplos de 3 personas que conviven habitualmente con la planta para mejorar su salud.

Saffirio aclaró que “estamos hablando de un proyecto que incorpora una norma específica, acotada, restringidísima para el uso medicinal de la Cannabis que se incorpora en el Código Sanitario, preferiría, más que referirme al texto de la reforma, mencionar dos situaciones y tres personas”, todas ellas de la región de La Araucanía.

El legislador aprovechó la instancia para decir que están “profundamente equivocados los que piensan que, fruto de la aprobación de este proyecto de ley, se van a encontrar con miles de personas deambulando por las calles fumando marihuana”.

También llamó a los parlamentarios a romper los prejuicios que acompañan al uso de la medicina natural.

“Cuando hablamos de estos temas, como no vamos a ser capaces de hacer un esfuerzo superior y romper las amaras de esos ideologismos, que nos tienen tan enclaustrados viviendo como en una isla, en un país que creció como el adolescente en diciembre, a quien en marzo, el uniforme para entrar al colegio le queda chico, le aprietan sus zapatos, todos sus sistemas han quedado atrasados. Ese uniforme ya no nos sirve”, dijo.

El diputado independiente instó a cambiar las cosas, con rigurosidad y apoyo médico y evitar complacencias con la industria farmacéutica.

“Podemos cambiar las cosas, no haciéndole el juego a los grandes carteles de los medicamentos, porque hoy día se pueden comprar productos de Cannabis que cuestan un millón de pesos, 200 ó 300 mil pesos, pero no puede una dueña de casa tener una planta para producir para el consumo de su hijo porque eso sí que está penado por la ley”, añadió.

También apuntó a los grandes laboratorios multinacionales que producen medicamentos sin estudios clínicos. “Sin embargo, sí se les permite ser comercializados en nuestro este país. Lo que pasa, es que se lo pueden comprar sólo los privilegiados que tienen altos ingresos. Es eso lo que tenemos que terminar”.

Intervención del diputado: https://www.youtube.com/watch?v=5249YtJsgqU&t=2s

Editor

Entradas recientes

A prisión preventiva: imputados por brutal ataque a balazos en Temuco quedan tras las rejas

La justicia consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.…

3 minutos hace

Un verano que dejó huellas: niños y jóvenes de Collipulli cerraron su Escuela de Fútbol con aprendizaje y compañerismo

La iniciativa reunió a cerca de 70 participantes que encontraron en el deporte un espacio…

26 minutos hace

Pequeños talentos brillaron en el escenario: Taller de la Escuelita de Rock cerró con emotiva presentación en Victoria

Niñas y niños entre 6 y 14 años demostraron todo lo aprendido en un show…

37 minutos hace

Jefe de Bancada UDI: “Este será recordado como el gobierno del desempleo”

El parlamentario y miembro de la comisión de trabajo, Henry Leal, reaccionó al informe de…

40 minutos hace

Pillanlelbún celebró su aniversario 145 con desfile y homenajes

Con un masivo desfile comunitario y el reconocimiento a vecinos destacados, este jueves la localidad…

56 minutos hace

Autoridades visitan avance de proyecto de conservación en emblemática escuela municipal

La obra presenta un 90% de avance y permitirá el inicio de clases el próximo…

59 minutos hace