Categorías: Actualidad

Sebv detuvo en Temuco a banda de menores que se dedicaba al robo de vehículos

Carabineros los sorprendió a bordo de un vehículo que habían sustraído días atrás en la comuna de Pitrufquén.

En el contexto de las estrategias implementadas por Carabineros en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco y alrededores.

Según informó el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv en La Araucanía, los cuatro sujetos fueron sorprendidos en el sector Pedro de Valdivia, a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el martes recién pasado en la comuna de Pitrufquén.

“Al momento de la detención se logra establecer que se trata de dos menores de 16 años de edad, uno de 14 años y otro de 17 años de edad, todos con detenciones anteriores por distintos delitos, principalmente en contra de la propiedad”, precisó el Capitán Baeza.

Asimismo, el automóvil marca Hyundai modelo Accent fue incautado junto con una troquera, herramienta artesanal utilizada por los delincuentes para abrir vehículos.

Desde Carabineros, señalaron que estas acciones buscan traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes, para que las personas en La Araucanía, vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Por instrucción de la Fiscalía, los menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

1 hora hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

3 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

4 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace