Categorías: Actualidad

Sebv detuvo en Temuco a banda de menores que se dedicaba al robo de vehículos

Carabineros los sorprendió a bordo de un vehículo que habían sustraído días atrás en la comuna de Pitrufquén.

En el contexto de las estrategias implementadas por Carabineros en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco y alrededores.

Según informó el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv en La Araucanía, los cuatro sujetos fueron sorprendidos en el sector Pedro de Valdivia, a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el martes recién pasado en la comuna de Pitrufquén.

“Al momento de la detención se logra establecer que se trata de dos menores de 16 años de edad, uno de 14 años y otro de 17 años de edad, todos con detenciones anteriores por distintos delitos, principalmente en contra de la propiedad”, precisó el Capitán Baeza.

Asimismo, el automóvil marca Hyundai modelo Accent fue incautado junto con una troquera, herramienta artesanal utilizada por los delincuentes para abrir vehículos.

Desde Carabineros, señalaron que estas acciones buscan traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes, para que las personas en La Araucanía, vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Por instrucción de la Fiscalía, los menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

46 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace