Categorías: Educación

Dirección Regional Araucanía atenderá consultas ciudadanas en Angol

Servicio orientará en temas relacionados a convivencia escolar, mediación, no renovación y cancelación de matrículas, y reglamentos internos, entre otros.

Un equipo de profesionales de las distintas unidades de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación participará en la Plaza Ciudadana a realizarse en Angol este viernes 28 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas.

La actividad convocada por la Gobernación de Malleco se realizará en la Plaza de Armas Siete Fundaciones de la citada comuna, y en ella participarán alrededor de 50 servicios públicos.

La Superintendencia de Educación atenderá consultas respecto de sus áreas de acción, en materias como convivencia escolar, mediación, no renovación o cancelación de matrículas, cobros indebidos, problemas de infraestructura, maltrato a estudiantes, y derechos y deberes de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, en los niveles Parvulario, Básico y Medio.

Al respecto, la abogada Norka Silva Morales, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación, subrayó: “Nos parece importante participar de estas Plazas Ciudadanas, ya que para el cumplimiento de nuestras funciones contamos con la atribución de absolver consultas que puedan presentar los distintos miembros de las comunidades educativas, además de poner a disposición del público la información relativa a los establecimientos educacionales, y asesorar técnicamente en la normativa educacional”.

Por su parte, la Superintendencia de Educación reitera que los interesados en solicitar información o realizar consultas pueden acudir al portal www.supereduc.cl, también a través del call center 600 3600 390 o en las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en Av. San Martín 895, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

9 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

9 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

10 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

10 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

10 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

10 horas hace