Categorías: Educación

Dirección Regional Araucanía atenderá consultas ciudadanas en Angol

Servicio orientará en temas relacionados a convivencia escolar, mediación, no renovación y cancelación de matrículas, y reglamentos internos, entre otros.

Un equipo de profesionales de las distintas unidades de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación participará en la Plaza Ciudadana a realizarse en Angol este viernes 28 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas.

La actividad convocada por la Gobernación de Malleco se realizará en la Plaza de Armas Siete Fundaciones de la citada comuna, y en ella participarán alrededor de 50 servicios públicos.

La Superintendencia de Educación atenderá consultas respecto de sus áreas de acción, en materias como convivencia escolar, mediación, no renovación o cancelación de matrículas, cobros indebidos, problemas de infraestructura, maltrato a estudiantes, y derechos y deberes de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, en los niveles Parvulario, Básico y Medio.

Al respecto, la abogada Norka Silva Morales, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación, subrayó: “Nos parece importante participar de estas Plazas Ciudadanas, ya que para el cumplimiento de nuestras funciones contamos con la atribución de absolver consultas que puedan presentar los distintos miembros de las comunidades educativas, además de poner a disposición del público la información relativa a los establecimientos educacionales, y asesorar técnicamente en la normativa educacional”.

Por su parte, la Superintendencia de Educación reitera que los interesados en solicitar información o realizar consultas pueden acudir al portal www.supereduc.cl, también a través del call center 600 3600 390 o en las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en Av. San Martín 895, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace