Categorías: Comunas

Emprendedores de Villarrica y la Región participan en encuentro “Redes de Oportunidades de Negocios”

Un encuentro entre emprendedores y empresarios del sector gastronómico y agroalimentarios de la Provincia de Cautín, participaron el pasado martes en Villarrica, del encuentro denominado “Redes de Oportunidades de Negocio 2018”, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La finalidad de este encuentro, según señaló el director Regional de Sercotec, René Fernández, es reunir en una misma actividad a emprendedores de distinto rubro agroalimentario, con empresarios del mundo de la gastronomía, restaurantes y hoteles, para que puedan hacer contactos y generar negocios en el futuro. “La gastronomía, es turismo, es una buena manera de atraer gente y además, cuando se está en una zona turística como es Villarrica y la zona lacustre, sin duda es muy importante tener distintas opciones en gastronomía, para ello, también hay productores que se han preocupado de generar productos novedosos, gourmet y aquí es donde hoy día los estamos contactando, para que sigan avanzando en sus propios emprendimientos”, señaló Fernández.

Viña Casa Nicolás, es uno de los emprendimientos locales de Villarrica, que comenzó hace casi dos años contando además, con el apoyo del Centro de Negocios de Villarrica. Según comenta, su directora de Comunicaciones, Paula Nicolás, la empresa familiar está enfocada a los vinos de autor, es decir, enología en cada uno de sus procesos. “Compramos la uva o cultivamos la nuestra y producimos vino a escala humana, son vinos con un alto valor enológico, sin intervención química y nos hemos ido posicionando poco a poco en restaurantes y tiendas especializadas a lo largo de Chile”, sostuvo.

Por su parte y en representación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, dijo que este encuentro es una muy buena oportunidad para que empresarios y emprendedores se conozcan y de esta manera, darle valor agregado a los productos de cada una de las comunas. “La gastronomía es una parte importante de la oferta turística en cualquier parte del mundo, por lo tanto, como comuna, una muy buena oportunidad para que nuestros empresarios y emprendedores gastronómicos, adquirir nuevos conocimientos, potenciando su oferta gastronómica y nuestra oferta turística local”.

En el encuentro, el Chef Internacional, Carlos Maye, realizó además una charla técnica de diseño de productos locales de los mismos productores, para articular redes de negocio con los empresarios gastronómicos y hoteleros de la Región.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños se consagra campeón comunal y avanza a la fase zonal del voleibol escolar

Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…

3 horas hace

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

7 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

7 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

8 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

8 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

8 horas hace