Categorías: Comunas

En Villarrica se realizó novena versión del Trafkintu Comunal

El Municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, organizó hace unos días el tradicional “Trafkintu Comunal”, realizado en el Parque Municipal, en el que participaron productores urbanos, rurales y organizaciones campesinas de Villarrica y de comunas vecinas.

En la ocasión, los asistentes intercambiaron semillas, plantas, árboles, artesanías, huevos azules y otras especies, además de productos de la cultura y economía rural local.

“Estamos muy satisfechos con esta ceremonia ancestral Mapuche, que rescata tradiciones únicas y que se lleva a cabo desde hace varios años en Villarrica. Esta es una gran oportunidad para que las familias de los sectores rurales de la comuna puedan intercambiar semillas y así preservar especies que son parte de la vida productiva de estas comunidades”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

10 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

10 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace