Este jueves exhibirán el documental Contrasangre en la UCTemuco

El estreno se realizará este jueves 8 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

La entrada es liberada.

CONTRASANGRE es el título del último documental del realizador audiovisual Guido Brevis. Nuevamente Brevis aborda la temática de las relaciones entre sociedad chilena – Pueblo mapuche, ahora incorporando una mirada desde sus propias interrogantes, perspectivas desde la salud mental y como eje articulador el caso del detenido desaparecido de la dictadura cívico – militar de Pinochet, el estudiante universitario Nelson Curiñir Lincoqueo. Un documental que según el autor, «pretende contribuir con elementos concretos a cuestionarnos como sociedad que circunstancialmente naturaliza la violencia, a identificar el carácter histórico – político en las relaciones y por cierto las expresiones criticas en el ámbito de los Derechos Humanos como código común que puede afectar a cualquier sector de la sociedad».

Este documental de 70 minutos de duración contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la convocatoria 2017. Su estreno se realizará este jueves 8 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco y la entrada es liberada. Después de exhibida la obra habrá un espacio de dialogo con el público. Esta presentación cuenta con el Patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Católica de Temuco y la Asociación de Investigación y Desarrollo Mapuche.

Link trailer documental: https://vimeo.com/258310894

Ficha Técnica:

  • Título: CONTRASANGRE

  • Género: Documental

  • Duración: 70 minutos

  • Formato de Registro y Exhibición: HD 1080 X 1920

  • Equipo: Guido Brevis (Dirección; Producción General y Guión)- Aldo Oviedo (Dirección de Fotografía y Asesoría Audiovisual) – Sergio Caniuqueo (Preproducción y Asesoría) – Patricio Chico (Música y Sonido)

Editor

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

1 hora hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

2 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

3 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace