Ciclo Documentales We Tripanantü

Como una manera de conmemorar el mes del We Tripantü o solsticio de invierno, el Instituto de Estudios Indígenas y el Proyecto Rüpü de la Universidad de La Frontera, convocan a asistir y presenciar un ciclo de videos Documentales del realizador regional Guido Brevis, que se presentará en dependencias de la universidad durante el mes de junio.

Cada presentación de un documental contará con los comentarios de Guido Brevis, así como de un(a) académico(a) invitado(a).

La programación de este ciclo es la siguiente:

1.) "Tukulpazugun", miércoles 8 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario del Prof. Aldo Vidal Herrera, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Humanidades, UFRO.

2.) "Territorio de Fronteras", lunes 13 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario de Prof. Yessica González Gómez, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Humanidades, UFRO.

3.) "La Creación del Mundo Mapuche", miércoles 22 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario de Prof. Nilda Trafipan Fuentes, Directora Jardín Infantil UFRO.(Este mismo documental será exhibido a las 11:00 hrs. en el Salón Los Avellanos, en una función exclusiva para los alumnos de colegios de la ciudad).

4.) "Aniceto, razón de Estado", miércoles 29 de junio, Auditorio Selva Saavedra, 17:00 hrs. Comentario del Prof. Juan Jorge Faundes Peñafiel, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Temuco.

La entrada a cada una de estas sesiones es absolutamente gratuita y abierta a toda la comunidad regional.

Por: Gonzalo Salas.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace