Este viernes se presenta Natalia Contesse en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La entrada es liberada y los tickets se deben retirar en el Hall del Centro Cultural.

Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas y Refranes, promete el concierto que realizará Natalia Contesse, este viernes 27 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La destacada cantautora nacional, llega por primera vez a la comuna de la región de La Araucanía para presentar toda su discografía, la cual se caracteriza por tener arreglos musicales elaborados y por la incorporación de nuevos elementos representativos de “Lo Tradicional Chileno”.

Es en 2011 cuando Natalia Contesse emprende como solista con su disco “Puñado de tierra”, después de experimentar durante años con las raíces musicales latinoamericanas, que le permitieron crear música distintiva bajo el aprendizaje del folclore con el paso del tiempo. Este disco le concedió ser ganadora de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Música Chilena del mismo año.

En 2013, Natalia publica su segundo disco, llamado “Corra la Voz” donde logra consagrarse como una de las voces más destacadas de la canción chilena actual, consiguiendo llevar su canto a países como Argentina, Francia, Inglaterra, España e Italia. También, se le recuerda por su célebre presentación en Lollapalooza en la edición del 2014.

Posteriormente sus creaciones continuaron, y es en el año 2017, cuando estrena su tercer larga duración, llamado “Diluvio”, donde, con una sonoridad distintiva y siempre ligada a la cueca, esta vez, aplica todas las raíces afrodescendientes de este ritmo. Con ello, nace uno de sus éxitos más conocidos, “Cueca Afro” y que estará en el listado de canciones que presentará en vivo este viernes en el Centro Cultural de Padre las Casas.

La cantante de “la cordillera es blanca y las caras negras” indica que será “un hermoso concierto que vamos a hacer, lleno de canciones, poesías, silencio, mucha emoción entorno al agua, en torno al bosque nativo, a lo humano que somos (…) iremos con todo nuestro oficio para compartir una noche maravillosa”, declaró.

Destacar, que el concierto, es totalmente gratuito, sólo deben acercarse al Hall del Centro Cultural de Padre las casas, ubicado en Maquehue 1441, en horario de 14:30 a 19:00 horas y retirar su ticket. Máximo dos entradas por persona. Señalar, además, que el evento es auspiciado por la Red de Corporaciones Culturales Municipales (REDCCM) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PRUEBA DE SONIDO Y CONVERSATORIO ABIERTO

Además de su show, Natalia Contesse, realizará “La Prueba de sonido y Conversatorio”, con artistas emergentes y público en general. La actividad tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias artísticas entre la intérprete y los asistentes. La ocasión, es abierta al público y está programada para las a las 16:30 horas del día viernes.

prensa

Entradas recientes

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

8 segundos hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

4 minutos hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

9 minutos hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

14 minutos hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

19 minutos hace

Plan Buen Vivir proyecta cifra histórica de inversión en La Araucanía: más de $224 mil millones a 2025

Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…

47 minutos hace