Este viernes se presenta Natalia Contesse en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La entrada es liberada y los tickets se deben retirar en el Hall del Centro Cultural.

Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas y Refranes, promete el concierto que realizará Natalia Contesse, este viernes 27 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La destacada cantautora nacional, llega por primera vez a la comuna de la región de La Araucanía para presentar toda su discografía, la cual se caracteriza por tener arreglos musicales elaborados y por la incorporación de nuevos elementos representativos de “Lo Tradicional Chileno”.

Es en 2011 cuando Natalia Contesse emprende como solista con su disco “Puñado de tierra”, después de experimentar durante años con las raíces musicales latinoamericanas, que le permitieron crear música distintiva bajo el aprendizaje del folclore con el paso del tiempo. Este disco le concedió ser ganadora de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Música Chilena del mismo año.

En 2013, Natalia publica su segundo disco, llamado “Corra la Voz” donde logra consagrarse como una de las voces más destacadas de la canción chilena actual, consiguiendo llevar su canto a países como Argentina, Francia, Inglaterra, España e Italia. También, se le recuerda por su célebre presentación en Lollapalooza en la edición del 2014.

Posteriormente sus creaciones continuaron, y es en el año 2017, cuando estrena su tercer larga duración, llamado “Diluvio”, donde, con una sonoridad distintiva y siempre ligada a la cueca, esta vez, aplica todas las raíces afrodescendientes de este ritmo. Con ello, nace uno de sus éxitos más conocidos, “Cueca Afro” y que estará en el listado de canciones que presentará en vivo este viernes en el Centro Cultural de Padre las Casas.

La cantante de “la cordillera es blanca y las caras negras” indica que será “un hermoso concierto que vamos a hacer, lleno de canciones, poesías, silencio, mucha emoción entorno al agua, en torno al bosque nativo, a lo humano que somos (…) iremos con todo nuestro oficio para compartir una noche maravillosa”, declaró.

Destacar, que el concierto, es totalmente gratuito, sólo deben acercarse al Hall del Centro Cultural de Padre las casas, ubicado en Maquehue 1441, en horario de 14:30 a 19:00 horas y retirar su ticket. Máximo dos entradas por persona. Señalar, además, que el evento es auspiciado por la Red de Corporaciones Culturales Municipales (REDCCM) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PRUEBA DE SONIDO Y CONVERSATORIO ABIERTO

Además de su show, Natalia Contesse, realizará “La Prueba de sonido y Conversatorio”, con artistas emergentes y público en general. La actividad tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias artísticas entre la intérprete y los asistentes. La ocasión, es abierta al público y está programada para las a las 16:30 horas del día viernes.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

9 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

16 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

16 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

18 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

19 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

19 horas hace