Categorías: Educación

Estudiantes de Temuco se suman a los más de mil que participan en jornadas solidarias de AIEP en todo el país

Las “Bienvenidas Solidarias” son jornadas de acción social que reemplazan al tradicional mechoneo

La agenda de estas iniciativas comenzó el 14 de abril en Antofagasta y recorrerá las 24 sedes de la institución con más de mil estudiantes voluntarios. Finalizará el 27 del mismo mes en Castro.

Con el objetivo de orientar a los alumnos de la escuela Ñirrimapu respecto a la limpieza y el cuidado de su cuerpo, estudiantes de primer año de AIEP Concepción participaron en una jornada social, donde entregaron materiales y artículos de aseo personal, además de realizar charlas para fortalecer los valores de los niños. Esta actividad se sumó a las de más de mil estudiantes a lo largo del país que, acompañados por docentes y colaboradores de las sedes, reemplazan el tradicional mechoneo por acción social.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, “queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. Somos una corporación B*- y nuestro objetivo es formar a la primera generación de profesionales B en Chile.  En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes se unan a la Red Voluntarios AIEP, aportando en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

40 mins hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

45 mins hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

53 mins hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

6 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

7 horas hace