Categorías: Educación

Estudiantes de Temuco se suman a los más de mil que participan en jornadas solidarias de AIEP en todo el país

Las “Bienvenidas Solidarias” son jornadas de acción social que reemplazan al tradicional mechoneo

La agenda de estas iniciativas comenzó el 14 de abril en Antofagasta y recorrerá las 24 sedes de la institución con más de mil estudiantes voluntarios. Finalizará el 27 del mismo mes en Castro.

Con el objetivo de orientar a los alumnos de la escuela Ñirrimapu respecto a la limpieza y el cuidado de su cuerpo, estudiantes de primer año de AIEP Concepción participaron en una jornada social, donde entregaron materiales y artículos de aseo personal, además de realizar charlas para fortalecer los valores de los niños. Esta actividad se sumó a las de más de mil estudiantes a lo largo del país que, acompañados por docentes y colaboradores de las sedes, reemplazan el tradicional mechoneo por acción social.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, “queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. Somos una corporación B*- y nuestro objetivo es formar a la primera generación de profesionales B en Chile.  En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes se unan a la Red Voluntarios AIEP, aportando en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente.

prensa

Entradas recientes

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

18 minutos hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

36 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

41 minutos hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

57 minutos hace

Comunidades educativas se unen en torno al deporte y la sana convivencia escolar en Villarrica

Con gran entusiasmo se desarrollaron las Olimpiadas Escolares Rurales 2025, una jornada que reunió a…

1 hora hace

Vive la adrenalina del año: la gran final del Deache Series llega por primera vez a Parque CMPC Junquillar

Este 21, 22 y 23 de noviembre, el bosque, los senderos y la energía única…

3 horas hace