La iniciativa implementada por el Departamento de Extranjería, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, busca encontrar soluciones para mejorar la convivencia entre chilenos e inmigrantes.
Este año, las comunas de Calama, Linares, San Antonio, Santiago, Renca y Quilicura, podrán postular a los dos desafíos de este programa: Encuentro y Redes. Impacta se lanzó en 2015, y en sus tres versiones anteriores, han participado 895 proyectos, y los temas han sido Salud, Energía y Seguridad.
El foco, en esta oportunidad, deberá estar en iniciativas escalables que les permitan tener una buena convivencia con las demás comunidades y acceder a información sobre sus derechos y deberes.
Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó “una ley e institucionalidad que no responde a las necesidades y realidades actuales, necesita ser actualizada y modernizada. Debemos fortalecer las políticas migratorias en un contexto de crecimiento importante de la población extranjera. Debemos permitirnos estos espacios de calidad para poder aportar y realizar cambios importantes”.
Por otro lado, Ojeda entendiendo que este programa no se desarrollará en La Araucanía, expresó “como Gobierno, valoramos e impulsamos estas iniciativas de innovación pública que permiten dar una mirada distinta para resolver problemas ciudadanos, ya que convocan a toda la sociedad”.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…