El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a todos los profesores de la región a ser parte de esta iniciativa que busca promover en los estudiantes, el desarrollo de competencias científicas por medio del diseño y ejecución de una investigación original al interior de establecimientos educacionales.
¿Qué es una Academia Científica Explora?
Es un espacio al interior de un liceo, colegio o escuela en la cual estudiantes, guiados por docentes y científicos realizan una investigación en distintas áreas o disciplinas como las matemáticas, ciencias físicas y de la tierra, ciencias sociales y humanas, ciencias naturales, etc.
Transformándose en una excelente instancia para generar habilidades transversales en cuanto al pensamiento crítico y competencias científicas, generando nuevos conocimientos a través del ejercicio de la lógica científica en un contexto regional.
¿Cómo postulo a una Academia?
Para postular revisa todo lo que necesitas en las BASES que se encuentran en el sitio web www.explora.cl/araucania y envía tu FICHA DE POSTULACIÓN con la documentación y compromisos solicitados al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl hasta el viernes 20 de abril de 2018.
Para conocer lo requisitos o más información, comunicarse con Carmen Hernández al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl o al teléfono 45-2734189.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…