Luego de dos años de caída sostenida, el indicador de la economía de la región de La Araucanía, correspondiente al trimestre abril – julio, mostró un importante aumento respecto a igual período del 2017, situación que fue ampliamente destacada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, y el Seremi de Economía, Francisco López, en momentos en que presentaron el informe preparado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
“No sólo la actividad del segundo trimestre del 2018 creció de un 7% respecto al mismo período del año anterior, lo que sitúa a nuestra región en el séptimo lugar a nivel nacional, entre las 15 regiones, sino que además, a la fecha, el crecimiento acumulado en el año es de un 6%, lo que es tremendamente superior al 2,3% del Inacer de todo el 2017 y el 2,7% acumulado durante el 2016”, afirmó el Intendente Luis Mayol.
“Estamos muy contentos porque este 7% marca una gran diferencia, reflejando que hay un nuevo ánimo, un nuevo impulso al crecimiento de la región, que esperamos mantenerlo por mucho tiempo, y va en la línea con lo que está ocurriendo en el país, donde se está creciendo a índices del 5%, versus el 1,4%, 1,5% que existió el año pasado”, añadió el Intendente.
La primera autoridad regional dijo que esta excelente noticia refuerza la definición del Plan Impulso, “que estamos por entregar al Presidente de la República, para que él lo anuncie luego a La Araucanía y al país”, puntualizó.
El Seremi de Economía, Francisco López, destacó la incidencia en este crecimiento del sector silvoagropecuario, del sector servicios financieros y empresariales, del sector transporte, información y comunicaciones, del sector construcción y del sector industria manufacturera, entre los más relevantes.
”Como lo ha dicho nuestro Intendente, esta es una cifra que nos pone en un escenario optimista para lo que viene durante los próximos años en La Araucanía, con 11 sectores que han registrado alzas, y esto es tremendamente positivo, así que esperamos que este Inacer siente las bases para tener un desarrollo del Plan Impulso, que va a necesitar mucho de crecimiento económico, de emprendedores, de empresarios, de inversionistas, que se suban al carro con el Gobierno y al Sector Público, y juntos tiremos a nuestra región hacia adelante”, expresó el Seremi Francisco López.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…