Categorías: Educación

Jardines JUNJI cuentan con Proyecto de Arte y Creatividad para fortalecer la Extensión Horaria

La iniciativa 2018 plantea la continuidad de las acciones desarrolladas en el proyecto pionero del año anterior, y que en esta oportunidad se realizará en 8 jardines en las comunas de Temuco, Villarrica, Pucón, Angol, Traiguén y Victoria.

Música, artes plásticas, danza y teatro serán las disciplinas artísticas que abordará el proyecto “Impactando el aprendizaje a través del arte y el juego en jardines infantiles con programas de Extensión Horaria” de la JUNJI Araucanía.

Este proyecto, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, busca potenciar los lenguajes artísticos en los niños y niñas, a través de experiencias significativas vinculadas al juego y la creatividad.

Al respecto la Directora (s) de la JUNJI, Gina Morán, destacó que “este año hemos incorporado con este proyecto, nuevas profesionales y metodologías de trabajo a nuestras didácticas, con énfasis en los lenguajes artísticos, que apunten a mejorar la calidad de los procesos educativos del programa”.

El arte es una oportunidad para que los niños y niñas desarrollen la expresión, la sensibilidad y la imaginación, que les permita enriquecer su capacidad creadora, posibilitar su relación con otros, la expresión de sus sentimientos y la verbalización de ellos.

El proyecto de Extensión Horaria 2018, que ejecutará la Consultora Grupo Educativo, plantea la continuidad de las acciones desarrolladas en la propuesta pionera del año anterior, y que en esta oportunidad se realizará en los jardines infantiles “Piolín” y “Bambi” de Angol; “Los Enanitos” de Victoria; la “Espiguita” de Traiguén; “La Gotita” de Temuco; Sagrada Familia y Copito de Nieve de Pucón, y “Pillancito” de Villarrica.

Trabajaremos en la formación de los equipos para que una vez que las profesoras se retiren, pase algo distinto en el jardín; vamos a tener especialistas en danza, teatro, música y artes visuales para trabajar con los niños en un espacio especial que es más difícil, por eso valoramos el interés de JUNJI de enriquecer y poner más energía en ese momento del proceso educativo”, señaló la representante de la Consultora, Constanza Severin.

La propuesta plantea la realización de talleres a los equipos de trabajo que participan en este programa educativo de atención, que se realiza posterior a la jornada habitual en jardines infantiles clásicos de la región, y una línea de acción con familias, que busca fortalecer el trabajo cooperativo potenciando el rescate del contexto local y cultural. Además de los 256 talleres vivenciales que se realizarán con los niños y niñas, con distintas disciplinas artísticas.

Estos talleres se realizarán en los 8 jardines infantiles seleccionados, en 4 meses y medio de ejecución. Esto beneficiará directamente a 220 párvulos de 2 a 4 años de edad que participan del programa de Extensión Horaria.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile despliega equipos en zona de catástrofe e inicia entrega de ayuda para familias afectadas por incendios en el sur

● La organización ya se encuentra en terreno en las regiones de Biobío, Ñuble y…

8 horas hace

Seremi de Seguridad Pública de La Araucanía descarta intencionalidad mayoritaria en incendios y cifra en cerca de 60 los detenidos en la temporada

La autoridad regional informó que solo cuatro casos han sido atribuidos a intencionalidad, mientras que…

9 horas hace

Incendio Pan Grande concentra mayor despliegue de CMPC en La Araucanía con apoyo aéreo y más de 100 personas en Collipulli

El incendio Pan Grande, en la comuna de Collipulli, es el de mayor magnitud en…

10 horas hace

Vanessa Kaiser respalda decisión del PNL de restarse del gobierno de Kast: “No vamos por un par de cargos ratones”

La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…

18 horas hace

Con más de 100 brigadistas, CMPC continúa con arduo combate en incendio de Collipulli

Ya son dos días de intenso despliegue en torno al fundo Pan Grande, en la…

18 horas hace