Categorías: Comunas

Lanzaron nuevo recorrido de trasporte subsidiado rural en Pucón

Con un doble objetivo llegó hasta la comuna de Pucón, esta semana, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio; quien en primera instancia y aprovechando la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, participó en el mismo para lograr recabar las inquietudes del alcalde, Carlos Barra y los concejales para así empaparse de los temas de interés comunal, donde el Gobierno espera colaborar. De esta forma, materias como el cuidado al medio ambiente, el estado de los caminos y trabajo fueron algunos de los temas expuestos por el cuerpo colegiado. Los mismos que la titular de Estado llevó como notas para ser expuestos ante sus pares en la región y de esta manera, agilizar las acciones ya oficiadas por el Municipio.

De igual forma, su presencia permitió en un breve acto comunicacional, la entrada en marcha de los renovados recorridos rurales de trasporte subsidiado para la comuna de Pucón, específicamente para los usuarios de los recorridos: El Volcán- Candelaria- Los Riscos, que funcionará en horarios de 08:00 y con retorno a las 18:30; el servicio de Marimán- Quetroleufu en horarios de 07:00 y 14:15 con retornos a las 13:00 y 17:15 horas. Asimismo, el servicio Huampoe- Pucón con horario desde 08:00 y retorno a las 18:00 horas.

Cabe destacar que el servicio de Marimán – Quetroleufu inició el 16 de julio pasado y ya está en recorrido; mientras que el de Huampoe se mantiene activo desde septiembre del año pasado y en el caso de El Volcán- Candelaria- los Riscos, se iniciará el lunes próximo como explicó el representante legal de la empresa de transportes “Surtrans”, Cristian Quiroz, quien estuvo presente en la actividad y agregó que para brindar una mejor calidad de vida a los usuarios, todas las máquinas que trabajarán en estos sectores, son año 2018 y las tarifas dependiendo las rutas antes señaladas, oscilarán entre los 500 y los 800 pesos.

Finalmente, el alcalde Carlos Barra se mostró muy conforme por el mejoramiento del servicio, argumentando que de manera preliminar serían más de 500 las familias beneficiadas en los tres sectores abordados. De igual forma, agregó que la inversión realizada por el empresario es una garantía de la mejora sustancial del servicio, algo que demandaba la ciudadanía, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Cierre de temporada de Ballet Folclórico Newen Ayewun este viernes con presentación en Frontis Municipal

Un verano muy activo con presentaciones en distintos puntos de la comuna y fuera de…

9 minutos hace

Jardines infantiles de Villarrica fortalecen la educación ambiental con la incorporación de composteras en establecimientos educacionales

Con el objeto de fomentar la educación ambiental desde la primera infancia, el alcalde de…

21 minutos hace

“Zapatillazo”: Carabineros detiene a sujetos que lanzaban zapatillas con celulares a la Cárcel de Lautaro

En coordinación con Gendarmería de Chile. Rápida acción de motoristas de Carabineros de la 1ª…

29 minutos hace

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli sostuvo reunión con nuevo ministro de Obras Públicas Martín Arrau en Santiago

La autoridad comunal conversó con el entrante secretario de Estado problemas asociados a: los contratos…

2 horas hace

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

15 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

17 horas hace