Categorías: Educación

Mil Programadores del Sence abre 60 cupos en La Araucanía para el área informática.

60 cupos para formarse en el oficio de analista desarrollador de aplicaciones de software abrió el Sence en la región, al lanzar el programa Mil Programadores, que busca desarrollar habilidades y mejorar las oportunidades laborales en el área de la informática.

Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, realizando “la invitación a postular a todas las personas sobre los 17 años que les interese el área de la informática y la tecnología. La idea es capacitar personas para que se dediquen a la programación de software, que en Chile es un oficio de futuro y en el mundo es una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas”, indicó.

Este curso tiene una duración de 6 meses y es completamente gratis, para una opción laboral concreta en trabajos en desarrollo, mantención y soporte de aplicaciones de software o en áreas informáticas de empresas de diversos sectores productivos como el retail, banca, seguros, Gobierno, salud, educación y telecomunicaciones, entre otros, complementó la autoridad.

El curso del Sence, del Programa Becas Laborales y con el financiamiento del OTIC Sofofa, permitirá a cada alumno/a egresado/a aprender el oficio de Programador Junior y se certificarán sus nuevas competencias con un examen internacional SFIA (Skills Framework for the Information Age. Marco de Referencia de Habilidades para la Era de la Información), reconocido por la industria TICs.

¿Quiénes pueden postular al Programa Sence 1000 Programadores?

A este programa pueden acceder chilenos/as -o extranjero/as con permanencia definitiva en Chile- que tengan 17 o más años de edad y rindan el examen lógico matemático establecido en la postulación.

Deben cumplir, además, con una de las siguientes condiciones: Pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares); estar cesante o buscando trabajo por primera vez y/o tener un ingreso bruto promedio que no supere los 900 mil pesos mensuales.

Los mejores puntajes de la evaluación de lógica matemática serán seleccionados para hacer efectiva su matrícula.

Las postulaciones deberán efectuarse exclusivamente a través del sitio web www.1000programadores.sence.cl, hasta el 21 de agosto.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace