El Ministro Walker señaló que “vamos a hacer una alianza entre el Ministerio de Agricultura y todos los alcaldes mapuches porque hay mucho que hacer, queremos crear una mesa que permanezca en el tiempo para enfrentar todos los desafíos que tenemos que encarar en conjunto”.
En la ocasión, la autoridad recogió inquietudes y desafíos de los alcaldes de las distintas comunas que tienen que ver con el trabajo de los servicios del agro (como Indap, SAG o Conaf) y su relación con los municipios, la situación hídrica de las regiones del sur, la ampliación de los programas de Desarrollo Territorial Indigena (PDTI) y Prodesales del INDAP y el control de los perros asilvestrados, entre otros planteamientos.
El Ministro Antonio Walker llamó a los municipios a seguirse asociando, a generar equipos que les permitan seguir avanzando porque “las cooperativas son claves, el partido no lo podemos ganar con individualidades, lo ganamos generando equipos que nos permitan salir adelante”, señaló. Además, el Ministro Walker comprometió apoyo del Ministerio, a través de INDAP, en mejorar la comercialización de los productos de la pequeña agricultura para llegar a los mercados finales.
La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…
Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…
El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…
El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…
De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…
Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…