Categorías: Comunas

Más de 40 dirigentes y adultos mayores participaron en las charlas de seguridad y previsión social en el IPS

“La seguridad social cubre a las personas frente a acontecimientos futuros, inciertos e involuntarios, que provocan un daño particular: pérdida de ingresos, renta o ganancia, y que, como consecuencia, pueden privar a la persona y sus familias de los medios económicos de subsistencia” señaló Felipe Droguett, de la Unidad de Educación Previsional Subsecretaría de Previsión Social

En el contexto del trabajo que desarrolla la Unidad de Educación de la Subsecretaría de Previsión Social y el Instituto de Previsión Social de La Araucanía, se llevó a cabo una charla, para más de 40 adultos mayores y dirigentes de los Consejos de la Sociedad Civil de la región, referidas al Sistema de Protección Social, Pilar Solidario y mecanismos u opciones que contempla este importante aspecto en el desarrollo de las personas.

De esta manera, en un poco más de dos horas pedagógicas realizadas en el Centro de Atención Previsional Integral de la comuna de Temuco, se desarrollaron y explicaron diversos puntos de la Seguridad y Previsión Social, como son: Seguridad Social y Sistema Previsional en Chile; Sistema de Pensiones; Pilar Solidario y Medidas de Equidad de Género, todas estas definiciones fueron aclaradas por el experto en Previsión Social, Felipe Droguett, funcionario de la Subsecretaría antes señalada.

Al respecto Julio Contreras, director regional del IPS de La Araucanía, puntualizó la importancia de mantener un ahorro temprano en las cotizaciones “en la medida que se comience a ahorrar desde una más temprana edad, mayor va a ser el monto de la pensión luego de dejar de trabajar”.

Cabe señalar que este tipo de charlas tienen el propósito de acercar a la comunidad los beneficios e información que tiene el Estado para sus ciudadanos. Es necesario recalcar que a la fecha, el IPS en la Región de La Araucanía ha entregado más de 253 mil Aportes Familiares Permanentes (ex Bono Marzo), beneficiando con ello a más de 118 mil familias. El Estado ha desembolsado un monto superior a los 11 mil millones de pesos en la entrega de este beneficio

En la oportunidad, también participó el seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Patricio Sáenz, quien subrayó la importancia de hacer este tipo de actividades de difusión, explicando que “se trata de un asunto de gran importancia para la población, por lo que estas iniciativas son muy valoradas por quienes participan de ellas, ya que las consideran una oportunidad para despejar dudas y plantear sus inquietudes. Esperamos planificar prontamente una nueva visita de expertos en la materia para poder también organizar este tipo de encuentros en otras comunas de La Región”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace