Categorías: Educación

Más de 7 mil niños preparan sus obras para el Concurso Literario de Fundación CMPC

Una nueva versión del tradicional concurso literario se está desarrollando en 33 escuelas que apoya Fundación CMPC en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío y Araucanía. Se espera que más de 7 mil estudiantes escriban cuentos e ilustren comic con el tema la familia.

Este año, en su novena versión, el concurso literario se enmarca en el Programa de Fomento Literario impulsado por Fundación CMPC, y cuyo objetivo es promover en la comunidad el acceso y la motivación por la lectura y escritura. Por esto, a diferencia de los años anteriores, se realizará en diferentes etapas.

En la primera fase, todos los estudiantes de 2° a 8° básico, crearán cuentos e ilustrarán comic en talleres de escritura implementados en clases de lenguaje de sus escuelas, con material entregado por la Fundación. De todas estas creaciones, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría en cada escuela. Además, los ganadores de esta etapa, pasarán directo a un taller de escritura o de ilustración -según corresponda- que será dictado por destacados escritores o ilustradores de cada comuna. La idea de esta fase es que los niños, durante el taller, puedan mejorar los trabajos iniciados en la escuela. Finalmente, un destacado jurado elegirá a los ganadores comunales de cada categoría, cuyas creaciones quedarán plasmadas en un libro.

La premiación final se proyecta para el mes de noviembre, ocasión en que los escritores e ilustradores que obtengan los primeros lugares, recibirán importantes premios como set de libros y bicicletas.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace