Categorías: Comunas

Municipio entrega estanques de agua a vecinos de Pucón

La acción beneficiará a más de 50 familias de los sectores urbanos y rurales de la comuna, quienes contarán con recipientes de 500, mil y dos mil litros de agua.

Unas 50 familias pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, se beneficiaron esta semana con la entrega de 29 estanques de 500, mil y dos mil litros de agua, con la finalidad de mejorar las condiciones básicas de los vecinos en el consumo de este recurso hídrico.

Para el alcalde de la comuna, Carlos Barra, esta entrega significa un avance para los ciudadanos. “Estamos preocupados de que no falte agua para los vecinos de la ciudad, además, el municipio siempre va a estar abordando este tipo de programas para ayudar a la gente que más lo necesita. Así que estamos felices, porque esto es un avance para las más de 50 familias”.

Para aquellas personas que necesiten adquirir este recipiente, tendrán que dirigirse a la oficina de Organizaciones Comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Pucón, según explicó Delia Cifuentes, encargada de la unidad.

“En primer lugar, la persona tiene que dirigirse a nuestra oficina, desde ahí nosotros le entregamos una solicitud tipo, ésta tiene que rellenarla, adjuntar el Registro Social de Hogares y, posteriormente, hay una evaluación de parte de la oficina de Emergencia (es una visita domiciliaria); y si procede la petición, se realiza la Ficha Básica de Emergencia, de ahí comienza el trámite. Luego, nosotros hacemos la gestión ante la Onemi para poder solicitar estos recipientes”, explicó Cifuentes.

Editor

Entradas recientes

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

1 hora hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

2 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

2 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

4 horas hace

Consejeros Regionales cuestionan a René Saffirio por declaraciones sobre auditoría interna a días de las elecciones

Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…

4 horas hace

Across Andes: Aventura de largo aliento en bicicleta partirá en Pucón y se extenderá por ocho días

Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…

6 horas hace