Categorías: Comunas

OS-9 de Carabineros detiene al “Pirata” por robo con violencia a un minimarket en Temuco

Durante el asalto armado ocurrido en junio pasado, golpearon al dueño del local y apuñalaron a su hijo y un trabajador, para luego darse a la fuga.

Una investigación realizada por Carabineros del OS-9 Araucanía permitió la detención de un joven de 25 años de edad conocido como “El Pirata” por el robo con violencia a un minimarket en Temuco.

El hecho se registró el pasado 19 de junio en la localidad de Labranza cuando El Pirata en compañía de otros dos sujetos, ingresaron violentamente con armas de fuego y cuchillos al minimarket “Misnoly” logrando sustraer 250 mil pesos en efectivo, además de 6 cartones de cigarrillos.

Durante el asalto, golpearon al dueño del local y apuñalaron a su hijo y un trabajador, para luego darse a la fuga. Las rápidas diligencias de Carabineros del OS-9 en conjunto con la Fiscalía, permitieron identificar a uno de los sospechosos y líder de la banda como El Pirata, quien es conocido así por mantener amputada una mano.

«Las diligencias investigativas culminaron este lunes en pleno centro de Temuco cuando el sujeto fue detenido por el personal especializado de Carabineros del OS-9 en la vía pública», precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 Araucanía.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido será presentado este martes al correspondiente control de detención por el delito de robo con violencia.

prensa

Entradas recientes

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

21 horas hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

1 día hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

1 día hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

1 día hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

1 día hace

Gendarmería se querella por amenazas y agresiones contra funcionarios de Temuco

La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…

1 día hace