Categorías: Comunas

“Pastel de Papas más grande del Mundo” de Carahue llega a los 111 metros con 60 centímetros

Más de 200 personas trabajaron en la preparación del pastel, el que en 2018 repartió más de 8 mil porciones. “Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años”, explicó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

El momento más esperado tuvo su lugar en Carahue con la producción y desarrollo del “Pastel de Papas más grande del Mundo”, evento que en 2018 logró una medición final de 111 metros con 60 centímetros y donde se repartieron de forma gratuita más de 8 mil porciones del plato, el que tuvo 2 mil kilos de papa, 350 kilos de carne, 470 kilos de cebolla, mil 550 huevos, 23 kilos de pasas y 70 kilos de aceitunas.

Fueron más de 200 personas las que, desde muy temprano, se reunieron en las diversas comisiones para poder lograr el anhelado record. Así lo consignó el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Gonzalo Medina, quien se mostró satisfecho por el “nivel de organización” mostrado en la oportunidad.

“Es un trabajo coordinado de mucho preparación y dedicación. Distintas comisiones se ordenan para que cada paso se realice en tiempo y forma, todo pensando en la comunidad y los visitantes. Se entregaron 8 mil tickets y superamos ampliamente las expectativas. Las personas que acudieron a la Plaza Chile se fueron contentas y eso no llena de orgullo”, explicó Medina.

La medición final del “Pastel de Papas más grande del Mundo” fue de 111 metros con 60 centímetros, una marca alabada por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien destacó la multitudinaria respuesta de la gente, tanto comunal como regional.

“Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años. Estamos agradecidos de la labor de nuestra gente y de las más de 8 mil personas que llegaron a la Plaza Chile a disfrutar del evento. Nuevamente Carahue demuestra respeto por sus raíces y tradiciones”, recalcó la primera autoridad comunal.

Las actividades del verano en la comuna finalizan este fin de semana con la gran Chorada de Nehuentúe, programada para el sábado 3 de marzo desde las 10 horas.

Editor

Entradas recientes

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

1 hora hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

2 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

2 horas hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

2 horas hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

3 horas hace