Durante la mañana de hoy, en dependencias del edificio de la intendencia regional, se realizó la ceremonia de «Certificación Ambiental de Municipios 2018», en presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies y alcaldes de diversas comunas de La Araucanía. En la oportunidad, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, firmó el compromiso de ingreso al sistema de certificación ambiental, junto a las comunas de Toltén y Los Sauces.
Al respecto, la máxima autoridad de Pitrufquén manifestó que, “Ingresar al sistema de certificación es un compromiso y una responsabilidad, aquí hay que ir a la acción. Tenemos que empezar a generar educación ambiental, eliminar los micro basurales y empezar a generar una dinámica cultural y educativa distinta en la comuna”, dijo el edil Jorge Jaramillo.
La firma del compromiso de ingreso al «Sistema de Certificación Ambiental Municipal 2018», permitirá fortalecer la gestión ambiental de la comuna de Pitrufquén y propiciará espacios de participación ciudadana. Proceso que estará liderado por el alcalde a través de la unidad de medio ambiente, esta última, recientemente creada en respuesta a la necesidad de avanzar hacia la protección del medio ambiente de la comuna.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…