Categorías: ComunasMedioambiente

Pitrufquén firma compromiso de ingreso al sistema de “Certificación Ambiental Municipal 2018”

La acción permitirá fortalecer la gestión ambiental y propiciará espacios de participación ciudadana en la comuna

Durante la mañana de hoy, en dependencias del edificio de la intendencia regional, se realizó la ceremonia de «Certificación Ambiental de Municipios 2018», en presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies y alcaldes de diversas comunas de La Araucanía. En la oportunidad, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, firmó el compromiso de ingreso al sistema de certificación ambiental, junto a las comunas de Toltén y Los Sauces.

Al respecto, la máxima autoridad de Pitrufquén manifestó que, “Ingresar al sistema de certificación es un compromiso y una responsabilidad, aquí hay que ir a la acción. Tenemos que empezar a generar educación ambiental, eliminar los micro basurales y empezar a generar una dinámica cultural y educativa distinta en la comuna”, dijo el edil Jorge Jaramillo.

La firma del compromiso de ingreso al «Sistema de Certificación Ambiental Municipal 2018», permitirá fortalecer la gestión ambiental de la comuna de Pitrufquén y propiciará espacios de participación ciudadana. Proceso que estará liderado por el alcalde a través de la unidad de medio ambiente, esta última, recientemente creada en respuesta a la necesidad de avanzar hacia la protección del medio ambiente de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

8 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

9 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

9 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

9 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

10 horas hace