Categorías: Comunas

Puconino busca postular al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Joaquín Gajardo está postulando para ser consejero nacional. Las votaciones comienzan este jueves en la página web www.consejoninez.gob.cl.

Velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa, es parte del objetivo que tiene el estudiante Joaquín Gajardo (16), del tercero medio del Colegio Liahona de Pucón, quien por votación del Consejo Comunal de la Infancia fue apoyado para postular al cargo de consejero a nivel nacional en la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, lo que le permitiría canalizar las inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público respecto a los planes y programas de la cartera ministerial.

La gestora comunitaria de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Pucón, Ester Chamorro, comentó que la idea es que en los próximos días los ciudadanos de la comuna, mayores a 14 años, voten por Joaquín Gajardo en la página web www.consejoninez.gob.cl, cuya Clave Única debe ser solicitada en el Registro Civil.

“El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez permite tener la posibilidad de revisar las políticas de la infancia emanadas por la subsecretaría; hacer observaciones respecto a la infancia a nivel nacional; llevar los requerimientos de la Región; tener acceso a la información del Gobierno en dicha materia; opinar y objetar algunos temarios, entre otros; cuya entidad es integrada por nueve representantes del país entre fundaciones, académicos y dos representantes del Consejo de la Infancia”, explicó la funcionaria municipal.

Es preciso destacar que esta política de la niñez y adolescencia tiene como objetivo fortalecer los espacios para el ejercicio de los derechos y la protección de las personas menores de edad, de la institucionalidad, la familia y la comunidad; e incluye, abordar políticas básicas universales, de educación, salud, cultura, juego y recreación.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

1 hora hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

2 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

16 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

16 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

16 horas hace