Categorías: Educación

Seminario regional reunió a más de 300 educadoras de párvulos en Temuco

La iniciativa fue organizada por la Universidad Autónoma de Chile junto a Junji e Integra en el marco del día nacional de esta profesión.

Un total de 21 mil niños en edad pre escolar asisten hoy a los diferentes jardines que existen en la Región de La Araucanía, cifra que demuestra la importancia que tienen en la vida de las familias el rol que a diario cumplen las educadoras de párvulos en cada establecimiento.

Ante esto la Universidad Autónoma de Chile, Junji e Integra organizaron un seminario regional con la finalidad de reflexionar sobre el actual rol que estas profesionales tienen en el proceso de formación de nuevas generaciones y los desafíos hacia el futuro.

En esta ocasión, Marianne Boelken, directora de esta carrera en la Autónoma, señaló “a esta actividad asisten educadoras y alumnas en formación porque estamos preocupados de la política educativa, de desarrollar nuestra labor, de ofrecer experiencias de aprendizaje relevantes a nuestros niños y promover su desarrollo integral. Esta instancia de formación continua es una oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes expertos y nuestro equipos”.

Mientras que Marioli Zúñiga, directora regional de Fundación Integra, sostuvo “es muy importante para nosotros formar alianza con una institución formadora de la región, porque sabemos el tremendo aporte que realizan las estudiantes en formación a nuestros establecimientos”.

La actividad estuvo enmarcada en el Día de la Educadora de Párvulo, ante lo cual el director regional de Junji, Juan pablo Orlandini, relevó el rol que cada una de ellas cumple “es fundamental en la educación de la primera infancia. La universidad, Junji e Integra hemos potenciado esta actividad porque los niños están primeros en la fila”.

El seminario tuvo como principal expositora a la Doctora Cecilia Assael Budnik, educadora diferencial y Decana de la Facultad de Educación de U. Autónoma, quien realizó una conferencia sobre “Ambientes enriquecidos y mediación educativa en el nivel de educación parvularia; claves para el desarrollo del potencial de aprendizaje infantil”.

prensa

Entradas recientes

Abren postulaciones al sello que reconoce a las mipymes y cooperativas sustentables del país

La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que…

57 minutos hace

Diego Lorenzini “canta” junto a Jorge Teillier: “La letra más bonita que he tenido la oportunidad de cantar”

El cantante chileno acaba de lanzar “¿Y?”, su primer disco de colaboraciones, donde musicalizó un…

1 hora hace

Agroacuicultura: Explican cómo crear una “tercera industria” en Chile

El PTEC-INVA es un puente entre el campo y el mar que busca transformar la…

1 hora hace

Con protesta alcaldesa de Pitrufquén, concejales y dirigentes del sector Huefel exigen al MOP que cumpla fallo de la Corte Suprema

Comunidades y pobladores del sector costa de Pitrufquén, cercanos al afamado socavón de Huefel, exigieron…

1 hora hace

Rodolfo Carter advierte a grupos terroristas CAM y WAM: “Los vamos a capturar y los vamos a encerrar”

En respuesta a la nueva ola de atentados terroristas registrados en la Región de La…

2 horas hace

“Corazón de pez”: una obra de marionetas sobre la menarquia recorrerá La Araucanía durante noviembre

La puesta en escena combina marionetas, máscaras y teatro de maleta, proponiendo un universo visual…

5 horas hace