Seremi de las Culturas lleva el arte a sectores rurales de La Araucanía

La iniciativa contempla presentaciones artísticas, entre septiembre y octubre, en las localidades de Reigolil en la comuna de Curarrehue, Pailahueque en Ercilla, Amargo en Collipulli y Santa Celia en Carahue.

En la localidad de Villa Los Boldos, comuna de Toltén, se dio inicio a “Arte en sectores rurales”, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su programa Acceso Regional. Hasta allí arribaron la seremi de las Culturas Mariela Silva y el alcalde Guillermo Martínez.

La seremi Mariela Silva subrayó que “con esta actividad buscamos acercar el arte a los habitantes de sectores alejados, para avanzar en lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera que es llegar a todos los rincones de la región, sobre todo a aquellos más aislados  y con menos acceso a la cultura”.

Guillermo Martinez Soto, alcalde de Toltén expresó que » agradecer al Ministerio de Cultura y a su seremi Mariela Silva  por esta iniciativa, la  que nos permitió por primera vez contar con un evento cultural gratuito en Villa los Boldos,  donde  tanto la comunidad  como artistas locales disfrutaron de un gran evento. También destacar la notable ayuda que nos ha generado el Ministerio a través de sus  diferentes programas que desarrolla en la comuna».​

Al escenario, instalado en el gimnasio del sector, subieron  Zona 80, exponentes del rock fusión;  Zumbale Primo, con la ranchera tropical;  Feli Andrey, cantautor toltenino; el Ballet Folclórico de Toltén y el Ballet vecinal de villa Los Boldos Fuerza Vital. Música y danza para todos los gustos que hizo disfrutar, cantar y bailar a los más de  200 asistentes. Además las mujeres emprendedoras de Villa Innova, expusieron los productos artesanales que elaboran.

Feli Andrey, artista local, que se presentó en la actividad expresó que “estuvo todo muy bonito, bien organizado, con buenos artistas, la gente disfrutó. Es una gran oportunidad para artistas de diversos tipos, para que muestren su arte a toda la comunidad. Es importante que la gente se nutra de cultura y sobre todo de la cultura de su propio pueblo”.

“Arte en sectores rurales” contempla presentaciones artísticas, entre septiembre y octubre, en las localidades de Reigolil en la comuna de Curarrehue, Pailahueque en Ercilla, Amargo en Collipulli y Santa Celia en Carahue. El programa cuenta con el apoyo de cada municipio involucrado.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace