Categorías: Comunas

Seremi encabezo dos certificaciones en la comuna de Lonquimay

En el marco de los programas Capacitación en Oficios y Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó hasta la cordillerana comuna de Lonquimay junto al Alcalde Nibaldo Alegría para participar de dos certificaciones llevadas a cabo en la zona y que en total beneficiaron a más de 50 personas de la zona.

En primer término en la Casa de la Cultura de la comuna se desarrolló la ceremonia del «Agroelaborados», del programa Capacitación en Oficios Desarrollados por Fundación Afodegama en el contexto del programa Capacitación en Oficios que tiene como principal objetivo generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el fin de aumentar sus probabilidades de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, facilitarles el desarrollo de una actividad productiva e incrementar sus ingresos.

Para ello, esta línea implementa cursos de capacitación en oficios, gratuitos, para personas que se encuentren desempleadas y formen parte del 60% más vulnerable de la población. Está enfocado en hombres y mujeres entre 18 y 65 años.

Posteriormente en el sector Pehuenco se cerró el curso «Diseño y confección de artículos y accesorios de cuero de chivo», del programa Becas Laborales. Desarrollado por Otec Altaexperticia, proyecto que busca aumentar la empleabilidad de los trabajadores dependientes y mejorar la productividad en los emprendimientos de trabajadores independientes, mediante el desarrollo de las capacidades necesarias para desempeñar un oficio en su totalidad, o bien, una parte de éste, o una especialización o competencia específica para un mejor desempeño laboral.

El Seremi destacó el entusiasmo de los y las beneficiarias que participaron de estas iniciativas señalando que “sabemos que muchos de ustedes se trasladaron con mucho esfuerzo desde lugares alejados para participar de estos cursos, con mucha responsabilidad. Ello nos compromete como Gobierno a entregarles las mejores herramientas disponibles para que mañana, con estos certificados ustedes puedan tener mayores oportunidades de insertarse en él un determinado sector productivo. Nosotros estamos en permanente evaluación de este tipo de programas porque necesitamos afinarlos y focalizarlos para que cuando egresen de ellos tengan reales posibilidades de mejorar su calidad de vida y se conviertan además en trabajadores más productivos y por ende mejor valorados en el mercado laboral”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

15 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

16 horas hace