Esta actividad organizada por la Compañía de Teatro “La Machina”, está siendo patrocinada por el Departamento de Educación Municipal y bajo ese mismo alero será estrenada de manera gratuita en Pucón, para luego iniciar un trabajo de itinerancia en los colegios municipalizados de la comuna. Gestión que enfatiza la preocupación constante del Departamento de Educación Municipal de acercar la Cultura y las Artes a sus alumnos, como especificó Durán.
El estreno que partirá a eso de las 18:30 horas de este viernes 14 de septiembre en el Salón Villarrica de la sede comunal de la Universidad de La Frontera, será totalmente gratuito a la ciudadanía y se espera en ella una puesta en escena pocas veces vista en regiones.
“La Machina”
Iniciado como colectivo cultural en 1999, se caracteriza por puestas en escena con un teatro directo y descarnado, llevando a los espectadores a un viaje de sensaciones inesperadas a través de la profundización de las técnicas de expresión escénicas y que en este caso son personificadas en Isabel, un personaje que desde la marginalidad oficia un relato vivencial que genera, sin lugar a dudas un análisis de la sociedad actual.
La obra escrita por el autor nacional Juan Radrigán, es dirigida por Marco Antonio Monsalve y protagonizada por la actriz, Cecilia Carvajal Fernández.
Dentro del largo repertorio de obras que han tomado vida en las tablas de Machina se encuentran: Talón de Aquiles; Lucrecia y Yudith, comedia sin cabeza; Elektra y Los grillos sordos, entre otras.
La Asociación de Agricultores Unidos se refirió al estado de excepción que rige en la…
El encuentro de CMPC reunió a cerca de 30 personas quienes, motivadas por el arte…
Isidora Leal Pavez (17) es una estudiante del del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de…
Estudiantes, docentes y egresados se reunieron en el auditorio de Santo Tomás Temuco para dar…
La proliferación de perros en situación de calle en Temuco ha generado no solo un…
En un acto regional realizado en Temuco, el PC presentó a seis vocerías que encarnan…