Categorías: Actualidad

2a Jornada de Asesoría Migratoria se realizará el día 27 de junio

El proceso de regularización termina el 22 de julio y a la fecha hay 2000 personas, aproximadamente, con procesos pendientes. 

La Fundación Social El Remanente abandera la 2a jornada de asesoría migratoria y espera convocar toda la comunidad migrante residente en la Araucanía que necesita apoyo,  guías y pautas para verificar su estatus migratorio actual.  La Fundación estará trabajando junto a la Fundación Madre Josefa, Cáritas y demás organizaciones.
También, es importante señalar que la Jornada tiene el respaldo y apoyo del Consejo Consultivo (COSOC).
El objetivo final de la Jornada es ayudar a gestionar reservas de citas a personas que se inscribieron en el Plan de regularización y que aun no les ha llegado su aprobación.
El proceso de regularización termina el 22 de julio y a la fecha faltan 2000 personas, aproximadamente, con procesos pendientes. 
«Estamos en el plazo aún,  pero deseamos apoyar los procesos públicos y servir a la comunidad migrante para que no dejen pasar el tiempo y pierdan la oportunidad de regularizarse, por eso como organizaciones buscamos informar, apoyar y gestionar gratis estos procesos», expresó Claudia Cabarcas, directora ejecutiva de Fundación Social El Remanente y delegada del Consejo Consultivo (COSOC).
La 2a Jornada de Asesoría se realizará el día 27 de junio en las instalaciones del CFT Teodoro Wickel,  en calle Prat 321, desde las 9:30 hasta las 14 horas.

prensa

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

3 horas hace