Categorías: Actualidad

2a Jornada de Asesoría Migratoria se realizará el día 27 de junio

El proceso de regularización termina el 22 de julio y a la fecha hay 2000 personas, aproximadamente, con procesos pendientes. 

La Fundación Social El Remanente abandera la 2a jornada de asesoría migratoria y espera convocar toda la comunidad migrante residente en la Araucanía que necesita apoyo,  guías y pautas para verificar su estatus migratorio actual.  La Fundación estará trabajando junto a la Fundación Madre Josefa, Cáritas y demás organizaciones.
También, es importante señalar que la Jornada tiene el respaldo y apoyo del Consejo Consultivo (COSOC).
El objetivo final de la Jornada es ayudar a gestionar reservas de citas a personas que se inscribieron en el Plan de regularización y que aun no les ha llegado su aprobación.
El proceso de regularización termina el 22 de julio y a la fecha faltan 2000 personas, aproximadamente, con procesos pendientes. 
«Estamos en el plazo aún,  pero deseamos apoyar los procesos públicos y servir a la comunidad migrante para que no dejen pasar el tiempo y pierdan la oportunidad de regularizarse, por eso como organizaciones buscamos informar, apoyar y gestionar gratis estos procesos», expresó Claudia Cabarcas, directora ejecutiva de Fundación Social El Remanente y delegada del Consejo Consultivo (COSOC).
La 2a Jornada de Asesoría se realizará el día 27 de junio en las instalaciones del CFT Teodoro Wickel,  en calle Prat 321, desde las 9:30 hasta las 14 horas.

prensa

Entradas recientes

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

18 minutos hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

2 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

3 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

3 horas hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

4 horas hace