Categorías: Comunas

Autoridades y comunidad de Relicura inauguraron estación médico rural en Pucón

Debieron pasar años para que la comunidad de Relicura, en la comuna de Pucón pudiera tener su flamante estación médico rural. La misma que fue inaugurada el pasado fin de semana por las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde, Carlos Barra y su concejo.

Un acto donde primó la alegría tras muchos obstáculos como lo fueron los problemas administrativos con el terreno que impedían que la iniciativa pudiera ejecutarse. Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Griselda Muñoz, quien destacó el trabajo que realizaron los ex dirigentes de la organización comunitaria y agradeció el gran apoyo que tuvo de parte de la Municipalidad de Pucón, quien puso los recursos para la construcción de la sede. Un total de 11 millones de pesos, que permitirán que la comunidad no sólo reciba la atención de salud necesaria en un espacio digno, cómodo y acogedor, sino que además las organizaciones comunitarias puedan reunirse con mayor frecuencia.

La dirigente agregó que por deficiencias estructurales, se perdió hace dos años la atención de salud, una situación que a la comunidad le tenía muy preocupada. “Se nos había ido la ronda médica hace como dos años atrás, porque la sede antigua que teníamos no reunía las condiciones de infraestructura, así que hoy estamos muy felices por este gran logro”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra agradeció a los ex dirigentes vecinales del sector, Renato Parra y Sonia Curinao, quienes entregaron todo su esfuerzo para que en un mediano plazo se lograra concretar la tan anhelada estación médico rural. De igual forma, el jefe comunal agradeció el aporte en mobiliario para esta nueva casa, realizado por la congregación de los Santos de los últimos Días.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

50 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace