Categorías: Comunas

Bienes Nacionales de La Araucanía entregó inmueble a parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Temuco para una capilla y un centro comunitario

Seremi Natalia Rivera firmó las actas con el Párroco, Padre Giglio Linfati, que permitirán seguir edificando la capilla Nuestra Señora de Lourdes y un espacio para tener un lugar de encuentro y realizar trabajos con la comunidad.

Corría el año 2017 y los vecinos de la villa “Los Trovadores” de Temuco, realizaban misas de manera itinerante en las algunas plazas, lidiando muchas veces con el frío o las lluvias. Por si fuera poco, en ese mismo año, llegó una mala noticia para ellos, esto porque debido a un incendio en una vivienda del sector, fallecieron dos personas que pertenecían a la comunidad.

Desde ese momento sus integrantes más que perder la fuerza de voluntad y perseverancia, comenzaron a ver la posibilidad de contar con un inmueble, el que se materializó, con la entrega que realizó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, en el mismo lugar.

La autoridad regional firmó las actas junto al Párroco, Padre Giglio Linfati, que permitirán construir en el sector “Los Pinos” la tan ansiada capilla de Nuestra Señora de Lourdes, de la que ya cuentan con su primera parte tras adjudicarse un proyecto de la Pontificia Universidad Católica y junto a ellos edificar en el mismo espacio un centro comunitario que será destinado a la realización de trabajos con la comunidad de las villas y poblaciones aledañas.

“Dar buen uso a los inmuebles fiscales es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera desde el día uno de nuestra administración. Entregar este espacio para que se emplace una capilla y un centro comunitario que va a ir en ayuda de los vecinos más necesitados del sector, nos pone muy contentos. Como ministerio estamos mandatados a ser parte de estas buenas obras y también de apoyar a las instituciones que se la juegan por la comunidad”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera.

En tanto el Párroco, Padre Giglio Linfati, indicó que esto se dio de manera expedita y eso es aún más valorable.

“Sin duda esto es una satisfacción muy grande porque se dio con bastante rapidez y ya contamos con la capilla, en una comunidad que se reúne cada sábado. Las autoridades tienen que estar con la gente, conocer las realidades y es importante lo que hizo la Seremi”, remarcó el sacerdote.

Por su parte la animadora de la comunidad, Patricia Venegas, indicó que esperaron con ansias este momento y que sólo agradecen el hecho de que fueron escuchados en sus peticiones.

“A nosotros como comunidad nos cuesta llegar a las autoridades y que la Seremi nos haya escuchado y haya llegado donde nosotros, que somos humildes y de pocos recursos es algo muy bonito y significativo, porque habla muy bien de la consecuencia de este Gobierno en lo que dice y hace”, puntualizó Venegas.

Una buena noticia que entregó Bienes Nacionales y que irá en apoyo de la comunidad del emblemático sector “Los Pinos” de la capital de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Ahora en ajíes: Gendarmería frustra nuevo intento de ingreso de droga al CCP de Temuco

Funcionarios detectaron un ají adulterado con sustancias ilícitas durante el control de visitas, sumándose a…

48 minutos hace

Corrida y cicletada en apoyo a la Teletón y al Día Internacional de los Derechos de los Niños se realizó en Lautaro

El pasado sábado, el Parque Isabel Riquelme se convirtió en el punto de encuentro para…

2 horas hace

ISL te cuida: comienza campaña de protección ante radiación UV y calor extremo en La Araucanía

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó la Campaña de Verano, ISL…

2 horas hace

Saesa certifica en temas eléctricos a los alumnos del Liceo Politécnico José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea

En el marco del programa “Semillero de Talentos Eléctricos”, los estudiantes del Liceo Politécnico José…

3 horas hace

Municipio refuerza gestión territorial con amplio despliegue en comunidades rurales de Lautaro

En una jornada marcada por el trabajo en terreno y el diálogo directo con las…

3 horas hace

Angol lanza la Expo Mundo Rural Malleco 2025: una vitrina para 75 pequeños productores de la provincia

El alcalde Enrique Neira destacó el aporte económico y social de la feria, organizada junto…

4 horas hace