Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó a municipio de Toltén concesión de uso gratuito del estadio de Queule

El inmueble fiscal será postulado a proyectos para de esta manera ser remozado con una nueva carpeta, camarines de primer nivel e iluminación.

Buenas noticias son las que llevó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez hasta la zona costera de la región, específicamente a Toltén donde realizó la firma de los documentos que permitirán al municipio local tener la concesión de uso gratuito por 25 años del estadio de la localidad de Queule.

Con esto, el inmueble fiscal que cuenta con instalaciones de 12.401,85 metros cuadrados ahora podrá postular a proyectos para concretar de esta manera su remodelación que incluye una nueva carpeta, camarines de primer nivel y junto a ello también iluminación para realizar encuentros nocturnos deportivos.

El ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, señaló que uno de los temas importantes para su administración es apoyar políticas deportivas y que vayan en beneficio de la comunidad como se hará con este estadio.

“Con esta concesión que entregamos a la municipalidad de Toltén del estadio de la localidad de Queule, seguimos dando buenas noticias y más todavía con algo tan importante que favorecerá a la comunidad con un recinto donde se podrán realizar actividades recreativas que apuntan a la vida sana, una de las prioridades de este Gobierno”, indicó el ministro Felipe Ward.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera Velásquez, comentó que se cumple con un compromiso que se había pactado con antelación con el municipio de Toltén.

“Cuando el alcalde nos solicitó esta concesión del inmueble fiscal para mejorar el proyecto deportivo que ya existe en ese lugar no lo dudamos en ningún segundo. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado que apoyemos todas las iniciativas que apunten a mejorar el bienestar de la comunidad y qué mejor con instancias que apunten a la actividad recreativa y la vida sana”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

En tanto la autoridad comunal toltenina Guillermo Martínez, tuvo palabras de agradecimiento por la acogida que tuvo su petición y porque esta era una noticia que esperaban concretar.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo de la Seremi de Bienes Nacionales, entregando este inmueble fiscal que nos permite avanzar en nuestro anhelado proyecto de reponer el estadio de fútbol de Queule. Nuestras instituciones deportivas, los establecimientos educacionales y toda la comunidad queulina y de Toltén hoy se encuentra felices porque podemos en este espacio desarrollar un proyecto que va a entregar instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol y también ser un lugar que tenga otro tipo de usos”, manifestó Martínez.

prensa

Entradas recientes

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

28 minutos hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

52 minutos hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

1 hora hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

1 hora hace

Con éxito se desarrolló seminario “Trayectoria y Visión: 86 años de Serviu y sus corporaciones”

En el marco de las celebraciones de aniversario, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

1 hora hace

Programa de Emergencia Empleo, PEE, entrega máquina chipeadora a CONAF Araucanía

La maquinaria, avaluada en 27 millones de pesos, será utilizada por los equipos del Programa…

2 horas hace